‘El Cascanueces’ de The Royal Ballet inicia la navidad el 8 de diciembre en directo desde Londres en Multicines Bahía Mar

La admirada producción de Peter Wright para el Royal Ballet, con magníficos diseños de época de Julia Trevelyan Oman, es fiel al espíritu del clásico de la Navidad y su coreografía es espectacular

Únete a Clara en una deliciosa fiesta de Nochebuena que se convierte en una aventura mágica una vez que todos los demás han ido a dormir. Maravíllate ante la brillantez de la partitura de Tchaikovsky, mientras Clara y su Cascanueces encantado luchan contra la Reina de los ratones y visitan al Hada de Azúcar en el brillante Reino de los Dulces. La aclamada producción de Peter Wright para The Royal Ballet, con magníficos diseños de época de Julia Trevelyan Oman, se mantiene fiel al espíritu de este clásico de ballet navideño, combinando la emoción de los cuentos de hadas con una coreografía espectacular.

La clave de la dramaturgia de la versión del hoy nonagenario coreógrafo es que Drosselmeyer tiene una historia que respalda sus actos. No es solamente un ser misterioso o un ilusionista. Detrás de sus acciones hay un porqué. Y Clara, la niña que recibe de regalo su muñeco cascanueces, se convierte en protagonista de esta aventura vital.

Drosselmeyer necesita recuperar a su sobrino, Hans-Peter, convertido en un feo muñeco cascanueces por la Reina de los ratones porque él inventó una trampa que acabó con muchos de ellos. Para liberarse, Hans-Peter debe ser valiente y acabar con ella, al mismo tiempo que debe ser amado por una jovencita. En la fiesta de Navidad de la familia Stahlbaum, Drosselmeyer ve que Clara cumple los requisitos y se inicia para ella la aventura de viajar con Hans-Peter desde el salón de su casa, hasta el país de los dulces.

Teatro
Royal Opera House

Duración: 2 horas y 45 minutos (incluyendo un intermedio)

Emisión en directo
Jueves 8 de diciembre, 20:15h.

CREADORES

COREOGRAFÍA  Peter Wright, basado en el original de Lev Ivanov

MÚSICA  Pyotr Il’yich Tchaikovsky

LIBRETO ORIGINAL  Marius Petipa, basado en el cuento de E.T.A. Hoffmann

PRODUCCIÓN y LIBRETO Peter Wright

DISEÑOS  Julia Trevelyan Oman

DISEÑO DE ILUMINACIÓN  Mark Henderson

RESPONSABLE DE PRODUCCIÓN  Roland John Wiley

PROTAGONISTAS

Orquesta de The Royal Opera House

DIRECTOR Barry Wordsworth

·         CONCERTINO Sergey Levitin

Sé el primero en comentar en "‘El Cascanueces’ de The Royal Ballet inicia la navidad el 8 de diciembre en directo desde Londres en Multicines Bahía Mar"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: