Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El caso del alumbrado navideño de 2016 vuelve a los juzgados

El concejal del Partido Popular, José Blas Fernández, compareció ante los medios de comunicación en el día de ayer para advertir que el caso del alumbrado navideño de 2016 no está ni mucho menos muerto.

Hace unos días la fiscalía de la Audiencia Provincial archivó la denuncia del concejal popular sobre el acuerdo al que llegó el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa Eléctrica de Cádiz para ampliar el alumbrado de navidad en 2016. Fernández envió posteriormente un escrito a fiscalía en el que argumentaba su rechazo a este archivo, pero no es la única bala que guarda en la recámara.

Según ha manifestado Fernández en su comparecencia de ayer, el pleno ordinario del mes de julio de 2017 aprobó la creación de una comisión de investigación sobre este convenio, comisión que hasta el momento no ha sido constituida. Tras reiteradas peticiones del edil popular puso el asunto en manos del juzgado de Contencioso-Administrativo por «inactividad de la administración», que fijó la vista oral para el pasado 14 de marzo. El Ayuntamiento alegó que no dispononía del expediente por lo que el juzgado aplazó la vista para el 4 de abril, el próximo jueves.

En este intervalo el alcalde convocó en el día de ayer a los grupos municipales para que nombraran a los miembros de la citada comisión. El problema, según José Blas Fernández, es que lo que el Equipo de Gobierno ha pretendido constituir es una comisión de seguimiento del convenio, no de investigación, que tiene una naturaleza distinta así como diferentes serían las consecuencias jurídicas para los que comparezcan en dicha comisión.

Para Fernández lo que pretende el Equipo de Gobierno es que finalice el mandato y hacer «tabula rasa» con este asunto. Preguntado el edil sobre las consecuencias que podría acarrear la vista del próximo jueves Fernández advirtió que podría acarrear responsabilidades penales para los firmantes del acuerdo, en este caso José María González como alcalde y David Navarro como presidente de Eléctrica de Cádiz.

Related Post