El Castillo de San Marcos fue el inigualable marco de la ceremonia de entrega de trofeos de la 27ª Regata Juan de la Cosa

Todos los participantes disfrutaban de un entrañable acto, previo a la regata larga de la 50ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María

En la noche del viernes tenía lugar en el Castillo de San Marcos de Bodegas Caballero, la entrega de trofeos a los vencedores absolutos y por clases de la 27ª Regata Juan de la Cosa, en un acto conducido por el regatista Ignacio Diez de la Cortina y que presidían junto al presidente del RCN de El Puerto de Santa María, Santiago Villagrán, y José María Escribano Ivison, en calidad de fundador de la regata junto al desaparecido Pepete Caballero y el que fuera comodoro del RCN de El Puerto de Santa María, Juan Luis Moreno, la teniente de alcalde y concejal delegada de Deporte del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, y el vicepresidente de Bodegas Caballero, José Antonio Martínez Caballero.

Tras unas palabras de recuerdo y agradecimiento, José María Escribano entregaba un reconocimiento al vicepresidente de Bodegas Caballero “por todos estos años de apoyo incondicional y generoso a la regata’, a lo que Martínez Caballero respondía sentirse muy orgulloso de ayudar en la medida de lo posible a la regata “con más razón si cabe al saber que fue una idea compartida por mi tío Pepete”, a lo que añadió la intención de seguir colaborando en futuras ediciones. Lola Campos aprovechó su intervención para dar las gracias a Caballero “por dejarnos este lugar maravilloso para esta celebración” y hacía hincapié en la importancia del deporte de la Vela para la ciudad, “algo que sabemos muy bien en el ayuntamiento y de ahí nuestro apoyo a esta y cuantas regatas se celebran en nuestra ciudad”. Campos finalizó con unas palabras de agradecimiento a todos los que lo hacen posible, “organización y participantes”.

Después se procedía a la entrega de trofeos a los ganadores de las tres clases ORC; barcos ‘Habibi II’ de Arturo Montes con bandera del RCMT Punta Umbría (ORC3), ‘Balboa’ de Alberto Rodríguez (ORC1) con base en el CN Sevilla y la embarcación ‘DE 6 Foster Swiss’ de Nacho Zalvide del RCMT Punta Umbría, campeón absoluto de la 27ª Regata Juan de La Cosa y en su clase ORC2. Asimismo se hacía entrega a los ganadores del sistema BOU, que premia a la pareja de barcos unida por sorteo con mejor puntuación, en un guiño a los hombres de la mar que utilizaban este arte para la pesca, trofeo que este año recaía en el First 35 portugués ‘Bamak’ de Rodrigo Vargas y el Mean Marine 32 ‘Olivita’ de Luis Cobreros del RCM de Melilla.

Todos los asistentes disfrutaban después de la hospitalidad y los vinos de Bodegas Caballero y el catering de Pablo Grosso. La ceremonia tenía lugar en la jornada previa a la regata larga de 45 millas que afronta este sábado la flota en la penúltima jornada de la 50ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Castillo de San Marcos fue el inigualable marco de la ceremonia de entrega de trofeos de la 27ª Regata Juan de la Cosa"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: