Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Catamarán aumenta sus salidas y vuelve a operar en fines de semana y festivos

Este incremento diario se producirá a partir del próximo lunes en las líneas de servicio marítimo que enlazan Cádiz con El Puerto y Rota

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz aumentará, a partir del próximo lunes 29 de marzo, el número de salidas diarias del servicio marítimo, que volverá a estar operativo en fines de semana y días festivos. De este modo y, coincidiendo con la Semana Santa, se incrementan las salidas en las dos líneas que enlazan Cádiz con El Puerto de Santa María y Rota.

En concreto, este aumento en ambas líneas de Catamarán consiste en seis salidas adicionales diarias, de lunes a viernes. Además, se recupera el funcionamiento en fines de semana y festivos, que se había suspendido como consecuencia de los niveles de alerta sanitaria y la disminución de la movilidad.

En total, serán 14 expediciones diarias de lunes a viernes las que tendrán ambas rutas, y el servicio marítimo en fines de semana y festivos contará con 12 expediciones entre las dos líneas.

El servicio de transporte público marítimo se ha visto afectado especialmente por la evolución de la crisis sanitaria con motivo de la Covid-19, y los diferentes niveles de alerta y estados de alarma decretados, lo que ha supuesto una caída de la demanda que se venía atendiendo, y por ello, en una reducción de su oferta de servicios, que iniciará a partir del próximo 29 de marzo su recuperación gradual con un aumento progresivo. En 2020, el descenso en la cantidad de viajeros en este modo de transporte alcanzó un 62,51 por ciento respecto a la cifra registrada en 2019.

Desde el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz se recuerda a los usuarios la posibilidad de obtener billetes con antelación, mediante pago en efectivo o haciendo uso de la tarjeta de transporte, con una antelación de tres días respecto a la fecha de la salida, en cualquiera de las tres terminales operativas del servicio marítimo, ubicadas en Cádiz, El Puerto y Rota.

En aplicación de las medidas sanitarias en vigor, están disponibles dispensadores de geles hidroalcohólicos en las terminales marítimas y en las embarcaciones, y es obligatorio circular por los itinerarios establecidos, así como el uso de mascarillas tanto en las terminales como embarcaciones.

Desde este Consorcio se ha venido realizando una adecuación permanente de la oferta de transporte público en consonancia con la publicación de la normativa en vigor, con el objetivo de dotar de un servicio de transporte suficiente, y se realiza un seguimiento continuo del número de viajeros en las principales líneas metropolitanas, para poder atender la evolución progresiva de la demanda. Desde el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz se recuerda que se puede consultar esta información, así como los horarios de estas líneas, en la página web http://www.cmtbc.es/ y en el número único de atención al usuario del Consorcio de Transportes (955 038 665).

Related Post