Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El catedrático de Filosofía de la UCA Francisco Vázquez coordina el libro ‘Historia de la homosexualidad masculina en Occidente’

Por Redacción Sep 22, 2022 #Cádiz #uca

Una obra de autoría colectiva, con capítulos realizados por especialistas de universidades europeas

El catedrático de Filosofía de la Universidad de Cádiz, Francisco Vázquez, coordina el libro Historia de la homosexualidad masculina en Occidente que se publica estos días en Ediciones La Catarata. Una obra de autoría colectiva, con capítulos realizados por especialistas (Juan Martos, Rafael M. Mérida Jiménez, Javier Ugarte Pérez, Francisco Molina Artaloytia, Richard Cleminson, Javier Fernández Galeano y Geoffroy Huard) de cuatro universidades españolas, una francesa y otra de Reino Unido.

Sus promotores explican que desde un enfoque integracionista, sigue “los avatares de la homosexualidad insertándolos en los grandes procesos de la historia social y la política, combinando de forma equilibrada el análisis de las prácticas, de las representaciones y de los discursos, entrecruzando fuentes múltiples y alternando las exploraciones geográficas e histórico-etnográficas y la historia de los conceptos (teológico-morales, filosóficos, científicos) y de las imágenes (plásticas, literarias, publicitarias)”.

Related Post