El CD Virgili Cádiz ha dado inicio a su pretemporada este lunes 12 de agosto en el Complejo Ciudad de Cádiz bajo la dirección de Luis Jara, quien asume por primera vez el rol de entrenador del club. Tras una breve reunión de presentación de todos los integrantes del club, plantilla y cuerpo técnico tomaron la pista del pabellón gaditano comenzar a rodar y así preparar su participación en el Grupo 5º de la Segunda División B de Fútbol Sala.
Luis Jara contará en su cuerpo técnico con Jesús Trujillo como segundo entrenador y Álex Cortés como auxiliar técnico. Además, el equipo técnico se completa con José Sánchez como preparador físico, Juan Manuel Mateo como fisioterapeuta y Manuel Carrasco como responsable de material. Paralelamente, el club ha firmado cuatro convenios con partners técnicos para mejorar diversas áreas del equipo. La Escuela de Porteros ‘Wilfred’, dirigida por Marcos Curbelo, se encargará de la preparación específica de los porteros. Marta Rodríguez, especialista en psicología, trabajará en el aspecto psicológico del equipo, mientras que Vicente Junquera, a través de su clínica, ofrecerá servicios complementarios de fisioterapia y recuperación. Por último, el club ha firmado un convenio con el centro deportivo 5th Avenue Smart Club para complementar las sesiones físicas durante la temporada.
El CD Virgili Cádiz ha reforzado su plantilla con la incorporación de nuevos jugadores. Entre las incorporaciones destacan, por el momento, el internacional Jesulito, Carlitos, con experiencia en la Primera División española; Poti, procedente de Italia y el portero Joni. La dirección deportiva del club continúa trabajando para cerrar varias incorporaciones más, al igual que lo ha hecho para renovar a jugadores como Mario Santiago, Óscar Lojo, Aarón Nimo o Diego Gallego, entre otros.
El portero Hilario, que siendo juvenil de segundo año fue clave en el ascenso del primer equipo a Segunda División B de Fútbol Sala y la pasada temporada se consagró en la portería del primer equipo siendo juvenil de tercer año, ha promocionado al primer equipo y cumplirá su primer año como senior. Asimismo, los juveniles Marco Castilla, Gerardo y el portero Javi G. se han sumado a la pretemporada para ser observados por Luis Jara y su cuerpo técnico.