Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

El CD Virgili Cádiz rinde un reconocimiento a Mario Graña, leyenda viva del fútbol sala gaditano

El CD Virgili Cádiz ha rendido un reconocimiento íntimo a Mario Graña Prado (Cádiz, 24 de enero de 1961), emblemático ex jugador y ex entrenador, cuya contribución a la recuperación documental de los archivos históricos del club ha sido vital.

Mario, que es como era conocido deporitivamente, es una auténtica leyenda del club gaditano, habiendo jugado entre 1985 y 1995, una década dorada para el CD Virgili Cádiz. Durante su etapa como jugador, compitió en la División de Honor (Primera División) con el inolvidable Panaderías Virgili FS, consiguiendo un Campeonato de España y el subcampeonato de Europa en la temporada 1993-1994. Pero su compromiso con el club no terminó al dejar el terreno de juego. Mario Graña también tuvo un papel destacado como entrenador, liderando el banquillo del histórico ‘Virgili de los sueños’ que unió en la pista a Abdel y Ramoncito, contribuyendo con su experiencia y sabiduría al crecimiento del club.

No obstante, es su labor de preservación y recuperación de los documentos históricos del club la que le ha otorgado un lugar aún más destacado en la historia del Virgili. Mario, poseedor de una rica hemeroteca, ha sido indispensable en la labor de restauración y catalogación de los archivos históricos del club, garantizando que la historia del club no caiga en el olvido. Hemeroteca compartida en redes sociales a través de la página de Facebook ‘Cádiz, del futbito al fútbol sala’.

Respetando su deseo de recibir el reconocimiento de forma íntima y no durante un acto público antes de un partido, Mario recibió en el pabellón del Complejo Ciudad de Cádiz de manos del vicepresidente del club, Antonio Louzado una camiseta personalizada de esta temporada 2022-2023, diseñada y elaborada por Gañafote -espónsor técnico del club-, basándose en la histórica equipación del último Virgili campeón de España.

Desde el CD Virgili Cádiz «queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a Mario Graña por su dedicación y amor por el fútbol sala gaditano y por su inmensa contribución al legado del club. Su inestimable trabajo en la preservación y recuperación de los archivos históricos ha proporcionado un invaluable recurso que permite al club y a los aficionados revivir y aprender de la rica y brillante historia. Mario no sólo ha dejado una huella imborrable como jugador y entrenador en la pista, sino que también ha demostrado un compromiso y una pasión sin igual por mantener vivo el fútbol sala gaditano y la historia del CD Virgili Cádiz, a las puertas de la celebración del 50 aniversario fundacional del club».

Related Post