El CEIP Guzmán el Bueno de Tarifa, reconocido por Unicef por su proyecto educativo vinculado a la defensa de los derechos de la infancia

La delegada Isabel Paredes ha felicitado a la comunidad educativa en su visita al colegio, el único de la provincia entre los 185 seleccionados en toda España

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha visitado este jueves el colegio Guzmán el Bueno de Tarifa, donde fue recibida por parte del alcalde de la localidad, Francisco Ruiz, y  de la directora del centro, María Angeles Ríos. En el encuentro, Paredes, además de transmitir su felicitación y reconocimiento por la designación por parte de Unicef, tuvo la oportunidad de conocer la labor que se desarrolla en el centro, así como sus inquietudes y necesidades.

La delegada territorial recalcó su empeño de estar en constante colaboración con las comunidades educativas y su cercanía en beneficio a los estudiantes.

El colegio cuenta por primera vez este curso con un profesor especialista de Audición y Lenguaje (AL) a tiempo total, además de una orientadora. Por otro lado se ha complementado el equipo de orientación educativa de referencia (EOE) de Vejer, del que dependen todos los centros del municipio de Tarifa.

La directora del CEIP Guzmán el Bueno destacó durante la reunión mantenida que el colegio se encuentra entre los nuevos centros designados este año por UNICEF en España, siendo el único de la provincia de Cádiz que figura en esta relación.

Este organismo elabora cada año una lista de centros que se destacan en la labor por defender los derechos de los más pequeños. En total han sido 185 en toda España, donde se promueven y defienden los derechos de la infancia y que han convertido la Convención sobre los Derechos del Niño en la base de su proyecto educativo, de ahí la importancia de esta denominación, tal como coincidieron en destacar tanto la delegada territorial como la propia directora.

La delegada territorial indicó que “esta designación es el resultado del trabajo realizado por los docentes y los propios padres de los alumnos”, que en todo momento, destacó, se muestran dispuestos a colaborar en todos los proyectos que se llevan a cabo en esta escuela.

En colaboración con las diferentes Consejerías de Educación de las distintas Comunidades Autónomas, UNICEF España impulsa el programa de Educación en Derechos de Infancia con la finalidad de reconocer el esfuerzo de los centros educativos por llevar a cabo proyectos que mejoren la vida de la infancia a nivel local y global a través de la innovación educativa.

Sé el primero en comentar en "El CEIP Guzmán el Bueno de Tarifa, reconocido por Unicef por su proyecto educativo vinculado a la defensa de los derechos de la infancia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: