Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

El CEIP La Atlántida, Premio ‘Pepe Moreno’ de la Peña Perico Alcántara

El jurado destaca la amplia programación de actividades realizada por este centro educativo de Chiclana durante la semana de Carnaval

El CEIP La Atlántida ha sido reconocido con la segunda edición del Premio Pepe Moreno, que otorga la Peña Carnavalesca Perico Alcántara. Así lo ha anunciado el presidente de la entidad, Pepe Ruiz, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz, y a miembros del jurado de este certamen, que tiene como objetivo destacar un aspecto relacionado con el Carnaval de Chiclana.

En este sentido, tras analizar los numerosos aspirantes, el jurado ha decidido que sea este centro educativo de la ciudad el merecedor de esta distinción por la labor realizada durante la semana de Carnaval, en la que ha desarrollado un extenso programa de actividades, gracias a la labor coordinada de la Asociación de Madres y Padres y el Claustro de Profesores, bajo la coordinación del equipo directivo, además del alumnado. Y es que durante esa semana se adaptaron los programas de las distintas asignaturas a la temática carnavalesca y, además, se realizaron talleres de exorno del centro, elaboración de instrumentos carnavalescos, creación de disfraces, de letras que luego eran interpretadas por las chirigotas que se habían formado en cada clase.

Asimismo, se celebraron charlas y actuaciones de personalidades que destacan en actividades relacionadas con el Carnaval (locutoras como Mary Pepa Marzo y Mirian Peralta, carnavaleros como José Manuel Parra y Antonio el Aceituna, grupos locales como el coro de Jesús Rivera, Vaya Cacao de Comparsa, La Orquesta Caballati, Los Piriñacas, etcétera…) que han servido para que el alumnado fuera conociendo aspectos de la fiesta que muchas veces no aparecen en primer plano. 

“Darle la enhorabuena al CEIP La Atlántida por este premio, que ya recibió el año pasado la chirigota de mujeres ‘Las graduadas’”, ha comentado Fede Díaz, quien ha resaltado que “estamos hablando de premios distintos entre el año pasado y éste, pero que ambos contribuyen a que se siga participando en el Carnaval, cada uno desde su ámbito. Además, en esta ocasión ayuda a que la cantera de Chiclana se siga ilusionando y trabajando por el Carnaval”. “Agradecer a la peña que esté constantemente ideando aspectos y momentos para que el Carnaval permanezca vivo durante todo el año y, por supuesto, por poner en marcha este premio, que es un homenaje al gran Pepe Moreno y, además, es una forma de fomentar el Carnaval de Chiclana”, ha incidido.

Por su parte, Pepe Ruiz, que ha dado a conocer el fallo del jurado, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del Premio Pepe Moreno. “Se pretendía homenajear a uno de nuestros socios y un carnavalero ilustre de nuestra ciudad, pero también tenía como objetivo fomentar el Carnaval de Chiclana y creo que se está logrando”, ha expresado el presidente de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, quien ha añadido que “este Premio al CEIP La Atlántida es un reconocimiento y una apuesta por la cantera”.

Related Post