La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y el Ayuntamiento de San Fernando protagonizan una reunión con la comunidad educativa para informar del estado de los proyectos que atañen al centro
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Isabel Paredes, junto a la concejala de Educación Pepa Pacheco, y el teniente alcalde Javier Navarro han mantenido en la mañana de hoy una reunión en el CEIP San Ignacio, de San Fernando, con la dirección del centro y representantes de la Asociación de Padres y madre de Alumnos (AMPA), así como de la FLAMPA. Paredes ha estado acompañada por representantes del Servicio de Inspección Educativa, Servicio de Planificación, y Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), en un encuentro, cuya finalidad responde a informar a la comunidad educativa de los avances en el trabajo técnico que ambas administraciones asumen, para la ubicación de un comedor escolar en el colegio San Ignacio, así como la ampliación del aulario a través de módulos prefabricados, que de forma provisional atiendan a las necesidades educativas del centro.
Al respecto, la delegada territorial ha notificado que “los módulos prefabricados tienen prevista su llegada al centro el próximo 20 de noviembre”, y se estima, según la Agencia Pública Andalucia de Educación (APAE), su puesta en funcionamiento a partir de una semana de dicha fecha, por lo que antes de la finalización del mes de noviembre se habrá atendido a la principal prioridad actual del centro, que “es garantizar la educación y escolarización de nuestros alumnos/as en las mejores condiciones posibles”, ha comentado Paredes. Con respecto a la ampliación, en torno a la que se ha manifestado la Asociación de Padres y Madres del alumnado, Paredes ha explicado que “sin duda vamos a ampliar el centro educativo”, y ha hecho referencia al incremento del alumnado, y ha felicitado al mismo en reiteradas ocasiones por “tratarse de un centro de referencia y un ejemplo, no solo a nivel local”. No obstante, la delegada ha informado que “los procedimientos a los que tienen que someterse las administraciones públicas tienen sus plazos. En este caso, la ampliación, está en programación desde enero del pasado curso, y previamente es necesario realizar un estudio de necesidades multidisciplinar, en la que se efectúe una previsión en base a datos reales de población y alumnado potencial, y las necesidades educativas y de infraestructuras del mismo”.
Con respecto al comedor escolar del centro, la delegada territorial ha notificado que actualmente “es necesario adaptar el proyecto original que presentó el estudio de arquitectura encargado del mismo, para adaptarse a la normativa. Una vez cumpla con ella y reciba la aprobación por parte de APAE, se trasladará dicho proyecto al Ayuntamiento para que proceda al proceso de licitación del mismo”. Paredes ha empatizado con las familias que han manifestado su malestar por el traslado diario de los alumnos/as al comedor del centro vecino de Quintanilla, y ha añadido al respecto que no cabe duda de la “voluntad que manifiesta tanto la propia dirección del CEIP San Ignacio, como el Ayuntamiento, para que estos trámites se lleven a cabo con la máxima celeridad posible para atender a las necesidades del alumnado”.
La delegada territorial se ha mostrado en todo momento receptiva ante la comunidad educativa y ha destacado el interés en que “esta línea de colaboración entre la delegación de Desarrollo Educativo y Ayuntamiento, que ha marcado todos los encuentros desde el pasado de agosto del pasado año sea una constante imprescindible y se materialice en soluciones eficaces para el alumnado del San Ignacio”. Paredes recuerda que “el interés de los padres por mantener el vínculo con el Centro San Ignacio es el referente que nos hace trabajar sin descanso, para que esa colaboración institucional vaya derivando en soluciones concretas”. Asimismo, ha transmitido “todo su reconocimiento y apoyo al centro educativo, destacando que siempre vamos de la mano de las AMPAs y los centros educativos en los trabajos que realizamos”, y en línea con ello se ha comprometido en la concertación de una reunión conjunta con el Ayuntamiento de San Fernando para informar de primera mano a los padres y madres del alumnado de San Ignacio a mediados del próximo mes de diciembre de los avances que se vayan sucediendo.