Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El cementerio de San José acoge un acto en recuerdo de las víctimas asesinadas que se encuentran en las fosas comunes

El cementerio de San José acogerá mañana miércoles, 18 de julio, un acto en recuerdo de las víctimas asesinadas que se encuentran enterradas en las fosas comunes del Camposanto gaditano. Este acto, en el que colabora el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Memoria Democrática, está organizado por la Plataforma por la Memoria Histórica.

El concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, ha explicado que “al igual que en el pasado mes de abril llevamos a cabo un entierro digno concebido como homenaje a las víctimas que se recuperaron en la primera fase de los trabajos, ahora queremos hacer un homenaje y un reconocimiento a las personas que fuero fusiladas y enterradas en la fosa del patio 1 norte del camposanto”.

Martín Vila ha subrayado que este tipo de actuaciones van en la línea de la “senda de la verdad y reparación iniciada desde nuestra llegada al Equipo de Gobierno ya que ayudan a cerrar heridas y a seguir mirando al futuro con una perspectiva reconciliadora”.

El acto comenzará a las 19.00 horas con una visita a los trabajos de exhumación para lo que es necesario inscribirse a través de la Plataforma (plataformamemoriacadiz@gmail.com). En esta visita, el equipo de intervención explicará a los interesados no solamente el proceso y el resultado hasta ahora, sino que contextualizará históricamente los trabajos de exhumación.

Tras las visitas, a las 20.00 horas, se realizará un acto político y cultural en el que actuarán Paco Moyano y el Niño de la Leo, Pilar La Mónica y Jesús Bienvenido. Será en la plaza Santo Ángel, frente a la entrada del cementerio.

Related Post