Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Centro Andaluz de las Letras presenta el nuevo libro de Benito Olmo en Sevilla y Cádiz

Por Redacción Abr 30, 2021 #Cádiz #libros

‘El gran rojo’, publicada por Alianza de Novelas, es una novela negra ambienta en la ciudad de Frankfurt y sus calles del Barrio Rojo

Benito Olmo
Benito Olmo

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, presenta en Sevilla y Cádiz la nueva novela negra del escritor Benito Olmo, ‘El gran rojo’, publicada por la editorial AdN- Alianza de Novelas. El encuentro en Sevilla, que tendrá lugar el próximo martes 4 de mayo a las 18:00 horas en la Biblioteca Infanta Elena, contará con la participación del escritor Salvador Gutiérrez Solís. En Cádiz, la cita literaria se celebrará el jueves día 6 a las 19:00 horas en la Biblioteca Provincial y estará presentada por Paqui Ayllón.

Esta actividad forma parte del programa ‘Letras Capitales’ que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

‘El gran rojo’ (AdN, 2021) es la nueva novela de Benito Olmo ambientada en la ciudad de Frankfurt y en sus calles del Barrio Rojo. Se trata de la primera entrega del ‘Proyecto Mainhattan’ protagonizada por el investigador privado español Mascarell.

“Mascarell es el tipo al que recurres cuando no te queda otra salida”, resume la editorial en la sinopsis del libro. Acostumbrado a moverse por el barrio rojo, las narcosalas y algunos de los tugurios más apestosos de Frankfurt, su fama de resolutivo le ha proporcionado una sólida reputación como detective de casos perdidos. Sin embargo, un mal día se verá obligado a hacer frente a un encargo más extraño de lo habitual y demasiado bien remunerado para ser legal.

Su camino se cruzará con el de Ayla, una adolescente empeñada en averiguar la verdad tras la muerte de su hermano y en esclarecer los turbios asuntos en los que se vio envuelto antes de morir.

La investigación los llevará a rondar algunos de los lugares menos recomendables de la ciudad y los colocará en el punto de mira del Gran Rojo, la organización que habita a la sombra de los rascacielos y que no tiene piedad con quien se inmiscuye en sus negocios.

Benito Olmo (Cádiz, 1980) es autor de varias novelas, entre las que destacan «La maniobra de la tortuga», «La tragedia del girasol» y las audioseries «Desajuste de cuentas» y «Wonderland». Sus obras han resultado finalistas del III Premio Santa Cruz, el I Premio Negra y Mortal, el III Premio Cartagena Negra a la mejor novela publicada en 2018 y el Tormo Negro-Masfarné 2019, entre otros. Se han vendido los derechos para la adaptación cinematográfica de «La maniobra de la tortuga», que llegará a los cines en 2022. En la actualidad reside en Frankfurt am Main.

Condiciones de reserva de entradas

Debido a la situación de la pandemia causada por el Covid-19, el aforo de la presentación es reducido y será requisito indispensable reservar previamente la entrada a través de la web del Centro Andaluz de las Letras.

Related Post