Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Centro Andaluz de las Letras presenta la segunda novela del periodista José Manuel Serrano Valero

Por Redacción May 28, 2019 #Cádiz #cultura #libros

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico organiza esta sesión de Escaparate Andaluz con ‘Las cosas que no pude contarte’

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico celebra mañana una nueva sesión del ciclo Escaparate Andaluz en la Biblioteca Pública Provincial. En esta ocasión se presentará la última novela de José Manuel Serrano Valero, titulada Las cosas que no pude contarte.El libro retoma las investigaciones periodísticas del veterano Mohamed Kebira, tras La azotea de los innombrables. La presentación de este libro se celebrará mañana miércoles 29 de mayo a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública Provincial (Av. Cuatro de diciembre de 1977, 16. Cádiz), y en ella intervendrá el autor acompañado de la periodista Carmen Calvo Godino. Con este encuentro se cierra la programación de mayo del Centro Andaluz de las Letras en Cádiz, y se retomará el día 6 de junio con un libro de poesía.

En Las cosas que no pude contarte, de Imagenta Editorial, el periodista José Manuel Serrano retoma la vida y las investigaciones de Mohamed Kebira El-Hayek, un veterano del Periodismo que se resiste a jubilarse definitivamente. Y sus jóvenes e inexpertos jefes de La Mañana del Magreb están dispuestos a acelerar ese paso para quitárselo de encima pronto. “Corresponsal del periódico en la Península Ibérica”, reza en la notificación que le es entregada y no tiene otro remedio que aceptar.

Horas antes de su inevitable y para él incomprensible traslado, a Kebira le comunican una noticia demoledora: Abraham Cohen, su único amigo gibraltareño, aparece muerto en extrañas circunstancias. La investigación de este suceso lo llevará siguiendo pistas hasta Lisboa. La capital portuguesa lo encandila pero encierra algún peligro.

José Manuel Serrano Valero es periodista. Nació en Colombia en 1974, pero lleva afincado en Algeciras desde 1975. Ha sido jefe de Prensa de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar durante 18 años. Previamente trabajó en la Cadena Ser y en Europa Sur. En 2015 escribió su primer libro, La azotea de los innombrables (Ed. Imagenta), donde se centra en una de sus grandes pasiones: el Periodismo. En ella nació Mohamed Kebira El-Hayek, un viejo periodista muy respetado en el pasado pero que ahora afronta tareas que nadie quiere, hasta que un buen día se topa con un hallazgo que le llevará a investigar, sin descanso, tres asesinatos. Este acto se enmarca dentro del ciclo Escaparate Andaluz, con el que se pretende fomentar las presentaciones de escritores y escritoras locales que no disponen de la cobertura mediática y de difusión que ofrecen las grandes editoriales, pero que muestran una evidente calidad y cercanía con el lector. Este programa persigue estrechar los vínculos entre el Centro Andaluz de las Letras y los creadores y creadoras de ámbito provincial y autonómico al ofrecer la posibilidad de presentar a la ciudadanía sus trabajos más recientes.

Related Post