Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Centro Andaluz de las Letras se suma a la celebración del Día de la Mujer con una programación especial

Por Redacción Mar 3, 2021 #Cádiz #cultura #libros #mujer

‘Mujeres de Libro’ se dedicará en Cádiz a la investigadora ya desaparecida Marisol Dorao, que recuperó la obra de Elena Fortún, autora de la famosa serie de novelas sobre el personaje de Celia

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, conmemora el Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades en todas las provincias con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en nuestra literatura y rescatar las figuras de muchas mujeres olvidadas.

“Con este programa hemos querido desde el Centro Andaluz de las Letras proponer un viaje en el tiempo para recuperar la historia de mujeres de libro en su doble versión de creadoras y de personajes literarios. Un itinerario a través de distintas épocas para demostrar el papel principal de las mujeres en la historia literaria y lo haremos desde distintos escenarios: museos, bibliotecas e incluso en distintos espacios de la ciudad”, ha declarado la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo. 

Para la directora del Centro Andaluz de la Letras, Eva Díaz Pérez, ‘Mujeres de Libro’ quiere hacer justicia con ellas y dedicarles el homenaje que merecen. Y dentro de las líneas del CAL, “incide en nuestra filosofía de rescatar a autoras olvidadas para incorporarlos con naturalidad a la historia de nuestra literatura”, ha manifestado la directora del CAL.

En Cádiz, la Biblioteca Provincial acogerá el homenaje especial que se dedicará a la investigadora ya desaparecida Marisol Dorao, que recuperó la obra de Elena Fortún, autora de la famosa serie de novelas sobre el personaje de Celia, y autora olvidada durante largo tiempo. Belén González Dorao, hija de la investigadora; Carmen Noya y José Jurado, que intervendrá como moderador, recrearán la historia de azares y esfuerzo que protagonizó Marisol Dorao en su tarea de alumbrar la obra de una autora del pasado. La actividad se celebrará el 8 de marzo a las 12:00 horas.

CONDICIONES DE RESERVA DE ENTRADAS

Debido a la situación de la pandemia causada por el Covid-19, el aforo de todas las actividades es reducido y será requisito indispensable reservar previamente la entrada. Consulta en la web del Centro Andaluz de las Letras la reserva de plazas en cada provincia.

Related Post