El Centro Box de Chiclana acoge el día 26 una jornada para fomentar la inserción laboral y la creación de empleo juvenil

El proyecto New Directions Andalucía, organizado por la Red Española de Entidades por el Empleo, cuenta con jornadas de orientación individualizada, encuentros temáticos y ponencias formativas

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, acompañado de Antonio Ladrón de Guevara, han presentado el proyecto New Directions Andalucía, organizado por la Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña, en colaboración con la Fundación Incyde y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Una actividad, que cuenta con tres fases, una primera de orientación individualizada, una de encuentros temáticos y una de ponencias formativas, entre las que se encuentra la que se desarrollará el próximo 26 de enero, de 9.30a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

En este sentido, indicar que New Directions Andalucía es un proyecto que está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se desarrolla en la provincia Cádiz entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023, y cuya finalidad es fomentar la inserción laboral y/o la creación de empresas en los nuevos sectores emergentes de empleo. Es una actuación financiada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

“El objetivo de este proyecto es fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de los menores de 30 años, siempre que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”, ha resaltado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “el día 26 tendremos una jornada formativa en la que cuatro empresas locales pueden servir de ejemplo de éxito para los jóvenes que quieren formarse en la materia”.

Por su parte, Antonio Ladrón de Guevara ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana, “porque siempre colabora en este tipo de iniciativas dirigidas a favorecer el empleo juvenil”. “En la jornada del 26 de enero vendrán cuatro empresas que nos explicarán cómo se han constituido y los servicios que prestan, además de dar pautas a los jóvenes sobre cómo insertarse en esos nichos de mercado”, ha comentado el coordinador del proyecto, quien ha explicado que “la formación está acreditada, pero el objetivo final es que los jóvenes conozcan nuevos nichos de mercado”.

El proyecto tiene previstas diferentes acciones, como son las sesiones de orientación individual en materia de empleo y autoempleo hasta un total de 20 horas, encuentros temáticos formativos y jornadas de ponencias formativas. La orientación individual es una herramienta a través de la cual se pretende ayudar de manera particular las necesidades que se detecten en todo lo relacionado con la mejora de la empleabilidad de la persona participante en el proyecto: habilidades personales y sociales, competencias profesionales, currículum vitae, carta de presentación, marca personal, red de contactos y procesos de selección de personal.

Los encuentros temáticos formativos pretenden promocionar los nuevos yacimientos de empleo, para dar a conocer nuevos nichos de mercado emergentes en los que pueden insertarse laboralmente. También versarán sobre el emprendimiento, a través del intercambio de experiencias e ideas de negocio, así como se fomenta el asociacionismo entre emprendedores, con el objetivo de generar sinergias y conseguir la inserción laboral.

El proyecto también incluye la realización de jornadas de ponencias formativas, contando con la participación de emprendedores o empresarios de los sectores de mayor interés para los participantes, con el objetivo de servir de modelo y de inspiración hacia el emprendimiento o dar las claves necesarias para acceder al mercado laboral y ofrecer contactos de interés para la inserción laboral. Las ponencias versarán sobre los nuevos yacimientos de empleo relacionados con los sectores asociados con las nuevas tecnologías y los empleos relacionados con la biodiversidad y la economía circular. En concreto, la Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña, organiza junto al Ayuntamiento de Chiclana la II Jornada de Ponencia Formativa del Proyecto New Directions Andalucía el día 26 de enero en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y que contará con cuatro empresas relacionadas con la economía circular, biodiversidad y nuevas tecnologías.

La II Jornada de Ponencia Formativa pretende promocionar los nuevos yacimientos de empleo, para dar a conocer nuevos nichos de mercado emergentes en los que pueden insertarse laboralmente. Cuenta con la participación de cuatro emprendedores o empresarios de la zona, para servir de modelo y de inspiración hacia el emprendimiento y/o trabajo por cuenta ajena, ya que además de explicar sus orígenes, trayectoria y dedicación actual, versarán sobre las claves necesarias para acceder al mercado laboral, en estos nichos de empleo. Las ponencias versarán sobre los nuevos yacimientos de empleo relacionados con los sectores asociados con la biodiversidad, la economía circular y las nuevas tecnologías.

Sé el primero en comentar en "El Centro Box de Chiclana acoge el día 26 una jornada para fomentar la inserción laboral y la creación de empleo juvenil"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: