Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Centro Camarón de la Isla en San Fernando cierra hasta el 6 de octubre por labores de mejora

12-11-2020 Museo Camarón POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha señalado que el Centro de Interpretación Camarón de la Isla va a permanecer cerrado desde el día 27 de septiembre al 6 de octubre para llevar a cabo en las instalaciones unos trabajos ya planificados de mejora de la exposición y la museografía.

Estas labores se han planteado después de que el espacio expositivo abriera sus puertas a principios de julio, «lo que ha permitido analizar el funcionamiento del centro de interpretación ya en uso y así determinar la posibilidad de realizar mejoras» en algunos aspectos, como la iluminación de las vitrinas, para ofrecer una experiencia de mayor calidad si cabe a los y las visitantes, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha señalado que las entradas para esos ocho días –los lunes es el día habitual de cierre de los museos– ya habían sido bloqueadas con anterioridad y no se habían puesto a disponibilidad del público, por lo que no se han tenido que anular citas previstas.

Además, ha resaltado que la actuación se va a concentrar «en el mínimo de jornadas posibles» para que el espacio pueda reabrir lo antes posible el día 7 de octubre.

El Consistorio ha destacado que planificó para esta fecha las tareas porque «ya ha culminado la temporada de verano», en la que el centro dedicado a José Monje Cruz ha sido «uno de los grandes reclamos turísticos» de San Fernando y la provincia de Cádiz, y una vez que han culminado los eventos de conmemoración del 211 aniversario de Las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810.

Related Post