Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, nominado a los Breeam Awards 2022

Por Redacción Ene 24, 2022 #comercio #san fernando

Es el único proyecto de Andalucía y uno de los tres nacionales nominado en la categoría de edificios comerciales sostenibles en uso

Los galardones de sostenibilidad reconocen las políticas y procedimientos de mejora continua en la gestión, el seguimiento y la auditoría interna del centro comercial Bahía Sur, en pleno Parque Nacional de la Bahía de Cádiz. – CENTRO COMERCIAL BAHÍA SUR.

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), ha sido nominado a los premios Breeam Awards 2022 en la categoría de ‘Commercial Project: In-Use’. Estos galardones, los más prestigiosos del ámbito de la sostenibilidad a nivel internacional, reconocen las políticas y procedimientos de mejora continua en la gestión, el seguimiento y la auditoría interna. Bahía Sur ha obtenido una puntuación del 92,56 por ciento Excepcional, destacando en las categorías de gestión, materiales, contaminación, residuos y uso del suelo y ecología.

Bahía Sur, gestionado por la firma líder de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, y propiedad de la socimi Castellana Properties, se ha convertido en el único centro comercial de Andalucía, uno de los tres nacionales, en optar a un reconocimiento Breeam Awards entre más de 80 proyectos internacionales. Los premios se entregarán en Londres, de forma presencial, el próximo 22 de marzo.

Para el gerente del centro comercial isleño, Pablo Vivancos, este galardón supone un importante respaldo a las políticas de sostenibilidad implementadas en Bahía Sur y «un reconocimiento al esfuerzo realizado en pro de un modelo de actividad económica sostenible que, como demostramos día a día, no está reñido con la cuenta de resultados».

EXCELENCIAS DESTACADAS

El jurado de los Breeam Awars ha tenido en cuenta las acciones desarrolladas por el centro comercial en pro de la sostenibilidad. Entre ellas ha destacado la ventilación natural de las zonas comunes y la luz natural del recinto isleño; la motorización diaria del CO2, sus políticas de mejora de la eficiencia energética y la luz LED utilizada en las zonas que carecen de luz natural, así como el diseño accesible para los usuarios, las entradas iluminadas y ascensores, entre otros.

Los Breeam han querido subrayar también los elementos de suministros de agua de bajo consumo del centro comercial, el reaprovechamiento de las aguas del subsuelo y el reaprovechamiento de aguas de procesos industriales. El asesoramiento y ejecución de medidas de sostenibilidad del centro comercial Bahía Sur ha estado compuesto por la empresa Acerta y Asla Green Solutions.

Cabe recordar que Bahía Sur puso marcha en 2016 un plan estratégico a través de un programa de 100 medidas medioambientales, sociales y deportivas que cumplía su objetivo de aportar bienestar a la comunidad en la que se encuentra inmerso. Bajo el nombre #ActivatuModoVIVO, el centro comercial ha implementado todas estas medidas a través de una estricta política medioambiental cumpliendo los parámetros ISO y Breeam.

A este modelo estratégico se suma el desarrollo de actividades de ocio, Bahía Sur WILD, que en plena vinculación con el entorno natural en el que se ubica, el Parque Natural Bahía de Cádiz, potencia el ocio sostenible al aire libre.

Bahía Sur, que ya cuenta con la certificación Breeam (Excelente en Edificio y Excepcional en Gestión del Edificio), es un complejo de cuarta generación de centros comerciales en el que se integran equipamientos comerciales, recreativos y de ocio, deportivos y residenciales de carácter turístico. Las prestaciones que se ofrecen de forma gratuita a los clientes y la cuidada atención a las familias junto a su decidida apuesta por la protección del medioambiente lo convierten en destino preferente de la provincia de Cádiz.

Breeam es el certificado de construcción sostenible más antiguo y está presente en 85 países. Más de medio millón de proyectos han sido certificados en base a sus esquemas y más de dos millones de proyectos están actualmente en proceso de certificación, según los datos de la organización.

Related Post