Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

El Centro Comercial El Paseo forma a su personal en la atención a personas invidentes

Por Redacción Abr22,2024 #comercio #El puerto

El centro celebra un curso formativo de la mano de la ONCE

El centro comercial El Paseo ha comenzado hoy de la mano de la ONCE una acción formativa dirigida al personal y operadores del espacio con el objetivo de formarles para mejorar la atención a personas invidentes o que presentan una deficiencia visual que visiten el centro.

De esta forma, hoy ha tenido lugar en el local de Coworking de El Paseo, un curso práctico con el que los participantes han podido conocer y tratar mejor a las personas con ceguera o deficiencia visual grave que visiten el centro comercial.

El curso ha sido impartido por profesionales de la ONCE, quienes han aportado conocimientos sobre los tipos de deficiencia visual, las pautas básicas de comunicación y acompañamiento de este tipo de personas.

En la parte puramente práctica, los formadores de la ONCE han usado gafas de simulación artificial de las diferentes deficiencias visuales con el objetivo de llevar a cabo, por parejas, diferentes actividades que serán de gran utilidad para la futura atención a estas personas.

La gerente de El Paseo, Sandra Fernández Garrido, ha explicado que el curso obedece “al continuo compromiso de nuestro centro comercial por nuestro entorno y por las personas que nos visitan, a quienes debemos siempre ofrecer una atención acorde a sus necesidades”.

En este sentido, Fernández Garrido ha destacado que el curso “obedece a nuestra necesidad de mejorar la atención a las personas invidentes o con deficiencias visuales”, por lo que ha agradecido a la ONCE una colaboración que continuará en el futuro próximo con nuevas acciones.

Related Post