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El Centro de Coordinación de Emergencias en Cádiz gestiona 782 avisos durante el Puente de Agosto

Por Redacción Ago 17, 2020 #Cádiz #emergencias

La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias se debieron a asistencias sanitarias e incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en la provincia de Cádiz ha gestionado un total de 782 emergencias durante el Puente de Agosto –desde las 15.00 horas del 14 de agosto hasta las 00.00 de este lunes 17-, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Cádiz (321) junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (199). A continuación, las incidencias de tráfico (57), los incendios y los accidentes de circulación (41, en ambos casos), así como los asuntos relacionados con animales (42), se presentan como las categorías que en mayor medida motivan los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Cádiz. El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otras.

En el reparto territorial, Cádiz ocupa el tercer puesto, después de Málaga (1.360) y Sevilla (1.334). Le siguen las provincias de Granada (676) y Almería (527). Con menor número de avisos se han situado Huelva (399), Córdoba (357) y Jaén (320).

En cuanto a las emergencias gestionadas en las capitales de provincia, Cádiz ha sido la que menos incidencias ha registrado, con 39 avisos, junto con Huelva (98) y Jaén (48).

Por delante se encuentran Sevilla con 559 avisos, Málaga con 375, Córdoba con 172, Granada, con 154 y Almería con 130.

En Andalucía se gestionaron un total de 5.758 incidencias durante el Puente de Agosto. Coincidiendo con el día festivo, la jornada del 15 de agosto, con 2.388 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 21.00 y las 23.00 horas han sido los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.

Servicio gratuito y multilingüe

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español,  como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe.

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