- Publicidad -
Campo de Gibraltar

El Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras contará con una plaza de Enfermería

El Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras contará con una plaza de Enfermería – JUNTA DE ANDALUCÍA – Archivo

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el decreto por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la administración general correspondiente a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para dotar de una plaza de Enfermería al Centro de Educación Especial (CEE) Virgen de la Esperanza de Algeciras (Cádiz), dando respuesta a una demanda «histórica» de la comunidad educativa con el objetivo de mejorar la atención al alumnado más vulnerable.

De esta manera, en una de las líneas de actuación prioritaria del Gobierno andaluz, se continúa reforzando los recursos de este centro que atiende a 96 alumnos, según ha señalado la Junta en una nota.

En ese sentido, ha informado de que este curso se ha puesto en funcionamiento el aula matinal, una demanda «histórica» de su comunidad educativa, que contará para este nuevo servicio con tres Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS). Además, el pasado mes de marzo se sumó un segundo fisioterapeuta.

El Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras cuenta para la asistencia al alumnado con necesidad de monitor con un total de nueve profesionales técnicos de Integración Social (PTIS) y con el aumento de horas de atención en este curso todos ellos están a jornada completa.

Según la Junta, el Gobierno andaluz ha ido sumando inversiones en este centro educativo para «paliar las carencias no atendidas durante años». Así, la Junta ha invertido «más de 124.000 euros» en infraestructuras en los últimos años, con actuaciones como la protección del edificio frente a condiciones climáticas adversas mediante la sustitución del sistema de lamas fijas y anclajes o la reparación de grietas en la fachada del edificio principal.

También se ha actuado en la consolidación de la celosía del porche y el refuerzo de la estructura e impermeabilización de los alféizares de las ventanas y en la sustitución de un depósito de gasoil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba