Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

El Centro de Estudios Sócrates oferta numerosas acciones formativas gratuitas para desempleados

Por Redacción Jul 31, 2023 #Chiclana #empleo #formación

El alcalde y las representantes del centro presentan los distintos certificados de profesionalidad que se desarrollarán a partir del mes de septiembre y que contarán con prácticas en empresas

El alcalde de Chiclana, José María Román, y las responsables de formación del Centro de Estudios Sócrates, Victoria Marín y María José Meléndez, han presentado las acciones formativas que este centro pone en marcha desde el mes de septiembre y que son completamente gratuitas para personas desempleadas. Se trata de certificados de profesionalidad gratuitos para desempleados, con prácticas en empresas.

En este sentido, las acciones formativas que se llevarán a cabo a partir del mes de septiembre y durante el próximo curso serán atención sociosanitaria a personas en el domicilio, con un total de 600 horas; atención sociosanitaria en instituciones sociales de 450 horas; camarera de piso con 380 horas; mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, con 520 horas; atención al alumnado con Necesidades Educativas Especiales en centros educativos, con un total de 550 horas de duración; Pintura Industrial en construcción con 600 horas; Jefe/Maitre de sala de 610 horas; Panadería y Bollería con 530 horas; Repostería con 500 horas; Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales; así como programas formativos sin certificado de profesionalidad como Logística Integral, con un total de 230 horas; y distintos relacionados con informática.

Las personas desempleadas interesadas en participar en alguno de las acciones formativas pueden informarse y presentar sus solicitudes a través del número de teléfono 956556676, a través del correo electrónico formacionfpe@cesocratessl.com; o bien presencialmente en la sede del Centro de Estudios Sócrates, en la calle de los Pueblos, 15.

“Estamos en pleno verano, momento de mayor empleabilidad en Chiclana, pero sigue habiendo un número importante de desempleados. Por ello, de cara a preparar los meses venideros y ayudar a personas desempleadas para formarse, desde el Centro de Estudios Sócrates pondrán en marcha a partir de septiembre unas acciones formativas gratuitas dirigidas a personas desempleadas, preferentemente menores de 30 años, aunque también podrán acceder mayores. Y lo más importante, con prácticas en empresas”, ha expresado José María Román. “Se trata de certificados homologados y absolutamente válidos ante la administración, por lo que animamos a las personas interesadas en pedir información e inscribirse”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que “Sócrates es una empresa con muchos años de experiencia en el sector de la formación”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha recalcado que “el empleo tiene que ver con querer trabajar, pero también con la formación. Por eso, aquí hay unas oportunidades muy importantes para todas aquellas personas que se quieran formar”.

Por su parte, Victoria Marín ha indicado que “desde el Centro de Estudios Sócrates llevamos ya 30 certificados de profesionalidad, con una tasa de empleabilidad de casi el 100 por cien, gracias a la magnífica colaboración de las empresas”. “Animar a la gente para llame y se informe de los cursos que impartimos y cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto”, ha expresado la coordinadora de formación del área de Hostelería.

Related Post