Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal acoge desde hoy la exposición ‘Marismas. La tierra del mar’

Esta muestra, compuesta por 27 obras de Pepe Palacios, estará a disposición del público hasta el próximo 27 de febrero

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal acoge desde hoy y hasta el próximo 27 de febrero la exposición ‘Marismas. La tierra del mar’. Se trata de una muestra compuesta por 27 obras de Pepe Palacios, inaugurada por el autor y la teniente de alcalde, Pepa Vela. La pintura de Pepe Palacios deslumbra con sus paisajes de una marisma que, a veces, es Sancti Petri y es

Chiclana, pero también San Fernando o El Puerto. El artista, el misterio, la luz, hace que los óleos de Pepe Palacios transmitan, exactamente, todo este mismo corolario de sensaciones.

En las tablas de Pepe Palacios, como en su infancia y su memoria, están Chiclana y Sancti Petri, también el castillo y las dunas de La Barrosa. Está la luz y la marisma de la Bahía de Cádiz, su esplendor, su inmensidad y su silencio. Casi siempre hay un camino, un carril, porque la vida no se detiene, avanza, prosigue. Caminos donde se cruzan la memoria y el futuro, persiguiendo también la soledad: porque Pepe Palacios, gaditano de Sancti Petri y Chiclana, es espiritual. Sus dunas y sus marismas, su pintura, también.

Durante el acto, Pepa Vela ha señalado que “hoy es un día muy especial como delegada de Fomento y Turismo porque acompaño a uno de los grandes pintores de Cádiz. “Hoy culmina una fase de ampliación de contenido del centro de interpretación del Vino y la Sal, porque además de la exposición permanente, también podemos contar con muestras temporales”, ha expresado la delegada municipal de Fomento y Turismo, quien ha resaltado que “Pepe nos expone en esta obra todo ese entorno natural que podemos disfrutar los vecinos de Chiclana y personas que se acercan a nuestra ciudad, ya sea paseando o en bicicleta”. “Agradecer a Pepe que podamos disfrutar de sus obras en Chiclana y animar a la ciudadanía a que se acerque y pueda contemplar esta magnífica obra”, ha expresado.

Por su parte, Pepe Palacios ha destacado que “no me gusta hablar, sino el silencio, del que precisamente han surgido todas estas obras. De ese silencio y de esa tranquilidad, fruto de esos paseos contemplando lo que nos rodea, esteros, playas, marismas…”. “Unos paseos para contemplar todo lo que tenemos, por lo que ahora solo espero que las personas puedan disfrutar de estas obras”, ha comentado el artista, quien ha mostrado su orgullo “por ser el primero abrir las exposiciones temporales en este magnífico espacio”.

Related Post