Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El centro de menores de Villamartín pasará a ser de apoyo al acogimiento familiar y la adopción

Por Redacción Dic 23, 2022 #villamartín

El delegado de Inclusión Social subraya el avance en la evolución del acogimiento residencial hacia la integración familiar

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, ha anunciado este viernes que el centro residencial de menores La Cañada, situado en la localidad gaditana de Villamartín, será transformado en un centro de apoyo al acogimiento familiar y la adopción.

En su visita a este centro, el delegado ha explicado que esta iniciativa, que supondrá una inversión superior a los 150.000 euros, se enmarca en el proyecto Fortalecimiento de Atención a la Infancia que va a desarrollar la delegación territorial durante 2023 con el soporte de los fondos europeos Next Generation.

Alfonso Candón ha valorado que “se trata de un paso más en el desarrollo por parte del Gobierno andaluz de iniciativas que permitan la progresiva eliminación del acogimiento residencial para favorecer la integración familiar”, objetivo planteado en la Ley 4/2021 de Infancia y Adolescencia de Andalucía de eliminación del acogimiento residencial y sustitución por medidas de integración familiar.

El delegado, además, ha realizado visitas al ayuntamiento de la localidad y al Centro de Participación Activa, donde ha hecho entrega de 13 ordenadores, dentro del plan de sustitución de equipos informáticos en las sedes de los diferentes CPA de la provincia. “Es un compromiso de esta delegación y seguimos actualizando los servicios que se ofrecen desde nuestras instalaciones para proporcionar equipamientos de última generación”, ha señalado Candón.

Related Post