La delegada territorial de Salud y Consumo resalta el esfuerzo realizado por el Área Sanitaria para la incorporación del especialista
El Centro de Salud de Bornos, en el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, va a ver incrementada su plantilla de profesionales con un nuevo cupo de medicina de familia. De esta forma, se pasará de tener cuatro médicos de familia a cinco, con la incorporación de este nuevo especialista, que comenzará pasar consulta a partir del próximo 22 de noviembre.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha querido resaltar el esfuerzo realizado por la Dirección del Área Sanitaria para poder traer un nuevo médico a este centro de salud y ha puesto de relieve que su llegada permitirá una reducción de los pacientes asignados a los profesionales, de forma que éstos dispondrán de más tiempo para atender a sus pacientes y una menor presión asistencial. “La mejora de la Atención Primaria es un objetivo en el que trabaja la Consejería de Salud y Consumo, siempre buscando ofrecer un mejor servicio a los usuarios y condiciones laborales más favorables para el desempeño de la actividad de nuestros profesionales”, ha añadido
El incremento de cupos es un compromiso recogido en el Pacto para la mejora de la Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud, que tiene como objetivo que, de forma progresiva, se vayan incorporando profesionales para conseguir cupos máximos de 1.300 personas usuarias. Así, en este caso, se pasan de cupos de en torno a las 1.500 personas usuarias a cupos de 1.130.
A lo largo de estos próximos días, desde el Área Sanitaria se va a remitir cartas informativas a los usuarios de este centro de salud informando de estos cambios.