Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Centro Fundación Unicaja de Cádiz acoge una conferencia sobre el legado documental de Alberti

Por Redacción Abr 25, 2023 #Cádiz #cultura #exposición
El Centro Fundación Unicaja De Cádiz Inaugura Una Exposición Con La Obra Plástica Del Poeta Rafael Alberti – FUNDACIÓN UNICAJA – Archivo

El Centro Fundación Unicaja de Cádiz acoge este jueves 27 de abril una conferencia de Javier La Beira sobre el legado documental del poeta portuense Rafael Alberti, en una cita que se enmarca dentro del ciclo organizado por esta institución con motivo de la exposición ‘Rafael Alberti. Pintor poeta, poeta entre pintores’.

El filólogo y director de la Biblioteca del Centro Cultural de la Generación del 27, Javier La Beira, tratará en la ponencia el proceso de adquisición y, sobre todo, los contenidos del Archivo León-Alberti, que alberga y custodia desde 2005 la biblioteca del Centro Cultural Generación del 27 (Diputación de Málaga), conformado por numerosos documentos de interés y alto valor bibliográfico, documental y literario.

La conferencia ‘La recepción del legado Alberti-León en el Centro Generación del 27’, tendrá lugar a las 19,00 horas en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz, situado en calle San Francisco, con entrada libre hasta completar aforo.

La exposición ‘Rafael Alberti. Pintor poeta, poeta entre pintores’ mostró hasta el pasado mes de marzo la aportación del autor portuense a la pintura, y con el que la institución aborda la relación del poeta con las artes plásticas.

La clausura del ciclo sobre Alberti tendrá lugar el próximo miércoles 17 de mayo con una charla-coloquio entre el escritor y periodista Juan José Téllez y el periodista y poeta José Ramón Ripoll sobre ‘Rafael Alberti y la pintura’.

Related Post