Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Centro Inglés galardonado con la prestigiosa Bandera Verde

Esta bandera, concedida por la misma entidad que evalúa y acredita las playas con banderas azules y que ha auditado al centro durante los tres últimos años, es un reconocimiento al compromiso y al trabajo realizado por este colegio en materia de Medio Ambiente. El centro pasa así a formar parte de un reducido número de ECO-Escuelas que conforma una red de centros a nivel mundial. Estos centros trabajan de manera constante para reducir la huella ecológica y mejorar el Medio Ambiente. 

Esta «más que merecida» bandera, según citan los propios auditores, es el resultado de un compromiso claro con el Medio Ambiente de El Centro Inglés, que fundamenta su proyecto de centro para la sostenibilidad en la participación y el compromiso de una gran parte de su comunidad educativa, desde la Dirección, pasando por el personal y los alumnos, hasta las familias… 

Atrás quedan proyectos de diversa índole dentro y fuera del propio colegio, como el apadrinamiento y limpieza periódica de la Playa de la Muralla o el entorno del molino de mareas, que muestran además un espíritu de colaboración con la comunidad y con su entorno. 

Desde El Centro Inglés aseguran que esto, lejos de ser una meta, es solo la primera etapa de un ambicioso proyecto con el que esperan seguir mejorando el medio ambiente y educando en valores ambientales a toda la comunidad.  

Related Post