El Centro Integral de la Mujer acoge mañana la inauguración de la exposición ‘Fotocopias’ dentro de los actos organizados por el 25N

La muestra surge del propio movimiento de mujeres y colectivos LGTBIQ+ en Argentina y aborda las violencias que se dan en lo cotidiano y el autocuidado

Centro Integral de la Mujer
Centro Integral de la Mujer

El Centro Integral de la Mujer acoge a las 11.00 horas de mañana la inauguración de la exposición ‘Fotocopias-Literatura de cordel’, que se desarrolla en colaboración con el Consulado de la República Argentina en Cádiz y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de enero en la Sala Cigarreras. La actividad se enmarca en la programación de actos organizada por la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

La muestra ofrece la obra de 20 artistas que abordan las violencias que se dan en lo cotidiano, el autocuidado y las formas amorosas de resistencia. Se trata de una intervención artística y cultural que surge del propio movimiento de mujeres y colectivos LGTBIQ+. Fue inaugurada en la ciudad de Buenos Aires en noviembre de 2021 y llega a Cádiz gracias a la labor cultural del Consulado de la República Argentina en Cádiz.

La exposición ‘Fotocopias-Literatura de cordel’ supone una intervención artística y cultural expresada en varios lenguajes y a la manera de la literatura de cordel, género popular que exhibía todo tipo de obras en tendederos de cuerdas para su venta al público.

La muestra, comisariada por Laura Lina, está integrada por obras de las artistas Lucía Bianchi, Victoria Boulay, Lucía Cevallos, Julieta Colomer, Mónica Damario, Paula Doberti, Laura Kupermar, Elsa Mareque, Raquel Masci, Cintia Orellana, Hilda Paz, Ana Perrotta, Ailen Possamay, Nadia Prawda, Florencia Puoli, Laura Romano, Nilda Rosemberg, Andrea Trotta, Gabriela Vinograd y cooperativa gráfica La Voz de la Mujer.

‘Fotocopias-Literatura de cordel’ podrá visitarse en la Sala Cigarreras del Centro Integral de la Mujer de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas.

Sé el primero en comentar en "El Centro Integral de la Mujer acoge mañana la inauguración de la exposición ‘Fotocopias’ dentro de los actos organizados por el 25N"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: