Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El centro municipal La Báscula contará con una sala de conciertos y un club de músicos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del servicio de limpieza y reparación de las infraestructuras de señalización e información turística de la ciudad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de seguridad y salud correspondiente al proyecto de ampliación de la instalación eléctrica del local de ensayos para grupos musicales BKL en el centro municipal de Música Joven La Báscula, e igualmente ha aprobado el libramiento a justificar para equipamiento de sala de conciertos y club de música en dicho centro. El primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha informado de que próximamente se va a inaugurar una sala de conciertos, con aforo para unas 120 personas, y un club de músicos en La Báscula. Esta ampliación se hace posible aprovechando el espacio, de unos cien metros cuadrados, de un almacén contiguo con el que cuenta el centro.

“Se va a dotar de todos los medios necesarios y también se va a  insonorizar ese nuevo espacio. Desde la Delegación de Juventud nos informan que ya se han adquirido los equipos de sonido y se va a comprar el equipamiento necesario. El club de músicos, por ejemplo, se dotará con butacones y mesitas, porque se pretende que esta sala sea un espacio amable de intercambio de ideas entre los músicos y donde le den rienda suelta a su creatividad”, ha apuntado el edil.  

Seguridad en Arbolí y mantenimiento de la señalética de información turística

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la instalación, por parte de la Delegación de Juventud e Infancia, de un sistema de vídeo vigilancia en el Centro de Artes Escénicas Arbolí, que se ha adjudicado a la empresa Prosegur, por un importe de 7.516,01 euros. Asimismo, ha aprobado la adjudicación del servicio de limpieza y reparación de las infraestructuras de señalización e información turística de la ciudad a la empresa Api Movilidad, por un importe de 10.065,26 euros.

Venta ambulante en Semana Santa

Vila también ha apuntado que se ha aprobado una modificación de las licencias ofertadas para la concesión de licencias de venta ambulante callejeras durante la Semana Santa. De esta forma, en lugar de dos licencias para la venta de patatas asadas, tres par algodón dulce y una para buñuelos y gofres, se han fijado tres licencias para patatas asadas, buñuelos y gofres, y otras tres para algodón dulce y palomitas. Y se mantienen las 50 licencias para la venta de frutos secos y caramelos debidamente envasados, en canasto o carritos.

Ayudas sociales

Por último, ha desgranado las ayudas sociales concedidas, que han sido las siguientes: 13 ayudas económicas familiares, por un valor de 3.674,92 euros; 181 ayudas para el pago de recibos de electricidad, por un importe de 11.803, 11 euros; 48 ayudas para el pago de los recibos del agua, por un total de 6.844,33 euros; concediéndose también dos ayudas para el suministro mínimo vital del agua; y 134 ayudas de emergencia social, por un valor de 56.506,69 euros.

Related Post