Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

El CGPJ se cita este jueves en Cádiz con jueces de Andalucía para abordar el impacto del narcotráfico en la zona

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) viajará este jueves a Cádiz para reunirse en la sede de la Audiencia Provincial con jueces de Cádiz y Huelva con el objetivo de analizar la situación provocada por el narcotráfico en la zona.

El encuentro será a partir de las 11.00 horas con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, los presidentes de las Audiencias de Cádiz y de Huelva y jueces decanos de partidos judiciales de ambas provincias. Previamente, a las 09.30 horas, está previsto que se realice la reunión semanal de la Comisión Permanente.

Durante el encuentro con jueces de Andalucía, el presidente interino del CGPJ, Vicente Guilarte, y los otros seis vocales que forman la Comisión Permanente comunicarán las conclusiones de un informe del Servicio de Inspección sobre la incidencia de las causas por delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales en el funcionamiento de los órganos judiciales y las posibles soluciones para agilizar la tramitación de esos procedimientos.

Cabe recordar que los juzgados andaluces investigan, entre los casos de narcotráfico, el asesinato de dos guardias civiles tras ser arrollados por una narcolancha el pasado febrero en el puerto de Barbate (Cádiz).

Días después del suceso, el presidente interino del CGPJ expresó durante un discurso su reconocimiento a los guardias civiles asesinados y emplazó a los nuevos jueces a apoyar «siempre» a «los hombres y mujeres que, aun arriesgando su vida, velan por todos».

Related Post