Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El ‘Chapa’ y la chirigota de Fermín y Antoñito, protagonistas en el Carnaval virtual del IES Virgen del Carmen de Puerto Real

El centro educativo ha preparado una programación virtual de Carnaval que incluye encuentros digitales con autores y con diversas actividades en clase preparadas por distintos departamentos

En vista de la situación sanitaria en la que nos encontramos debido a la pandemia por Covid, el IES Virgen del Carmen de Puerto Real se dispone a celebrar el Carnaval de forma virtual a partir de este viernes día 12. El centro no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner una nota de alegría, llevando a las aulas a diversos autores de la fiesta más gaditana para trabajar con los alumnos de 1º de ESO distintos puntos de vista sobre la misma. En una programación en la que han colaborado varios departamentos del centro coordinados por el de Lengua y Literatura, se van a trabajar aspectos como la composición musical en el Carnaval, los tipos, máscaras y forillos, su historia, el lenguaje utilizado en los concursos de agrupaciones, entre otras actividades.

Como actividad central, los alumnos de ese nivel van a tener la oportunidad de mantener una charla digital con grandes autores del Carnaval gaditano. Es el caso de los integrantes de la chirigota puertorrealeña de Fermín y Antoñito, segundo premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz celebrado en el Teatro Falla en 2020 y con Miguel Ángel García Argüez, Chapa, destacado autor de agrupaciones en varias modalidades y un asiduo de las finales del coliseo gaditano en las últimas ediciones con su comparsa, además de un consagrado autor en terrenos tan distintos como la narrativa, la poesía, el teatro y el rock.

Desde el IES Virgen del Carmen se ha querido poner un granito de arena en la celebración del Carnaval, aunque sea de forma digital, e introducir la fiesta en los contenidos que los alumnos reciben en distintas materias. Todo, en un año en el que la pandemia ha imposibilitado la celebración normal de la fiesta. Una fiesta que no estará en las calles pero sí en las aulas de este centro puertorrealeño.

Related Post