Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El chiclanero Quintero, cuarto en 4×100 en el mundial de Dubái

Por Redacción Dic 5, 2019 #atletismo #deportes

El Mundial de atletismo adaptado celebrado recientemente en Dubái ha sido para Quintero su primera cita mundialista compitiendo en atletismo. El cual describe como una experiencia increíble.

El campeonato no comenzó según lo esperado para el deportista chiclanero. Ya que la noche antes de su primera competición, los 100 metros, sufrió una caída en el hotel que le provocó una brecha en la cabeza. La herida fue cerrada por la médica del equipo español con cuatro grapas. Esto hizo que el deportista no durmiese en toda la noche, pero aun así quiso tomar la línea de salida. Terminando con una marca que él mismo califica como “decente”, pero lejos de su objetivo que era bajar su marca personal.

La siguiente cita para Quintero fueron los 400 metros. Donde fue descalificado por pisar la línea al salir de la segunda curva y encarar la recta de meta, además de encontrar ciertas dificultades técnicas con si handbike que tiene que mejorar. De esta manera, el deportista no obtuvo el resultado esperado en sus dos pruebas individuales en su objetivo de clasificarse para los Juegos paralímpicos de Tokyo para los que aún tiene posibilidades. Pero aún quedaba la prueba de relevo universal de 4×100 metros en la tenían muchas expectativas. Compuesto por una atleta con discapacidad visual (la gallega Adiaratou Iglesias), otra con prótesis en las piernas (la madrileña Sara Andrés), un deportista con parálisis cerebral (el murciano Lorenzo Albaladejo) y José Manuel Quintero en silla de ruedas. Y en ella el equipo español logró pasar la ronda eliminatoria, clasificándose para la final y acabando como cuartos del mundo. Solo superados por Estados Unidos (1º), China (2º) y Rusia (3º). Además, fulminaron el récord de España que otro equipo consiguió el pasado año en el Europeo de Berlín. Lo han mejorado en 6 segundos y 2 centésimas y fijado así el nuevo récord en 49:45 frente los 55:47 de Berlín.

Tras el genial resultado en la prueba de relevos, Quintero pudo equilibrar la balanza e irse de Dubái motivado de cara a los próximos campeonatos.

Related Post