Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El ciclo Cheap Thrills acerca el cine independiente al público de la Fundación Unicaja de Cádiz

Por Redacción May 29, 2023 #Cádiz #cine #cultura
Sede de la Fundación Unicaja en Cádiz. – FUNDACIÓN UNICAJA – Archivo

El Centro Fundación Unicaja de Cádiz acoge desde este martes, 30 de mayo, el ciclo de cine underground Cheap Thrills, con el objetivo de acercar al público el cine independiente y mostrar otras formas de narrar y producir historias como alternativa a los formatos convencionales.

La visionaria película Sci-fi ‘Matrix’, de las hermanas Wachowski, abrirá la programación del ciclo este martes 30 de mayo desde las 19,00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, ha informado Fundación Unicaja en una nota.

Organizado por el cineasta Manuel Iborra, con la colaboración de Fundación Unicaja y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, el ciclo consta de cinco películas que se proyectarán los martes, entre el 30 de mayo y el 27 de junio, en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz, en calle San Francisco de Cádiz capital.

Además de ‘Matrix’, las otras cuatro películas que forman parte de la programación este año son ‘Evangelion 2.2’, ‘El gran miércoles’, ‘Hatari’ y ‘Big Fish’.

El apoyo a esta iniciativa responde al interés de la Fundación Unicaja por divulgar expresiones artísticas de calidad y acercar la cultura en su ámbito de actuación y, más concretamente, en la provincia de Cádiz.

El 6 de junio se proyectará ‘Evangelion 2.2’, la segunda película de la saga Evangelion, uno de los tótems de una de las culturas más influyentes del S.XXI. El ciclo continuará el 13 de junio con la película de referencia de la surf culture ‘El gran miércoles’, firmada por John Milius.

‘Hatari’ es el título elegido para la proyección del 20 de junio, una de las grandes películas del maestro Howard Hawks. La iniciativa se clausurará el 27 de junio con ‘Big Fish’, una de las obras maestras de Tim Burton, junto a Ed Wood.

Related Post