Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El ciclo Clásica Joven en Vivo arranca el 9 de mayo

Las actuaciones serán en el templete del Parque Genovés y contarán con todas las medidas sanitarias anticovid

Luis Eduardo P Tavares, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud, organiza un año más el ciclo Clásica Joven en Vivo con el que se pretende ofrecer a jóvenes intérpretes de música clásica la posibilidad de actuar en directo en espacios de la ciudad y así poder ampliar la alternativa de ocio y la formación y experiencia de la juventud.

En esta edición, que será la octava, colaboran el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, de la Banda y las Escuelas de Música Clásica del colegio Amor de Dios y del Colegio Argantonio. En cuanto al alumnado que integra los conjuntos participantes, del Conservatorio, las edades oscilan entre los 13 y 18 años, alumnado desde 1º o 2º de Enseñanzas Profesionales a 6º, el último curso que se imparte. Por otro lado, el alumnado de las Escuelas de Música, aunque está compuesta mayoritariamente por jóvenes de entre 10 y 16 años, también los hay en edad infantil desde los 5 años.

La Escuela de Música del colegio Amor de Dios abrirá el ciclo el próximo 9 de mayo, con un concierto en el templete del Parque Genovés, con obras clásicas y temas de diferentes estilos musicales a través del alumnado de piano, guitarra, y canto moderno, bajo la dirección de Juan Luis Reyes Parodi.

El 16 de mayo será la Escuela de Música de Argantonio quien ofrezca interpretaciones de piezas a cuatro manos a cargo de la profesora Ana Galindo Barquín y el alumnado de la especialidad de piano. El 23 de mayo, actuará el alumnado del Conservatorio Manuel de Falla de trompa de Patricia Alonso y Antonio Fúnez con obras de Pachelbel, Haendel y Howard Share (El Señor de los Anillos), de piano de Diana López, Amaia Goicoechea y Cristina López con obras de Schubert, Liszt, Chopin y otros autores; alumnado de música de cámara de Clara Martínez Lomas (dúos de Falla, Doppler y Piazzolla); alumnado de música de cámara de Rocío Campos (Trío Divertimento de Frolov); alumnado de música de cámara de Elena García Cuadrado (arreglo para cuerdas de la Suite Saint Paul de Holst) y alumnado de viola de Eva Navarro, Isabel Fernández Palomino y Antonio Cortés (arreglos de The Beatles).

El 30 de mayo volverá a actuar la Escuela de Música del colegio Amor de Dios. Alumnado de piano, guitarra y canto moderno interpretarán obras clásicas y temas de diferentes estilos musicales bajo la dirección de Juan Luis Reyes Parodi

El acceso a las actuaciones es de carácter gratuito. Sin embargo, este año por las circunstancias especiales de la pandemia Covid-19, el público deberá cumplir con una serie de medidas sanitarias especiales en esta edición. Por ello es obligatorio para el público el uso de mascarilla, así como mantener la distancia y la ubicación de las sillas. A la entrada, se tomarán los datos de las personas asistentes como medida de control  y se les facilitará dispensadores de geles desinfectantes.

Related Post