El ciclo de ‘Cortos Españoles de Ficción’ arranca el próximo lunes dentro de ‘Alcances fuera de Alcances’

La 50 edición de Alcances comienza a ofrecer el próximo lunes, 6 de agosto, sus primeras propuestas al público que disfruta de Cádiz este verano con su ciclo de ‘Cortos Españoles de Ficción’, enmarcado en ‘Alcances fuera de Alcances’. Así, el Baluarte de la Candelaria acogerá la proyección de una selección de obras que acercan a la capital gaditana lo más destacado de la producción nacional de cortometrajes.

Concretamente, será los lunes 6, 13, 20 y 27 de agosto a partir de las 22.00 horas. Se trata de la antesala de la celebración de Alcances, festival que se centra en el género documental y que en esta edición, que se desarrolla del 28 de septiembre al 6 de octubre, tendrá como sede única el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO).

El público asistente a cada uno de los pases ‘Cortos Españoles de Ficción’ podrá disfrutar gratuitamente de este ciclo de proyecciones al aire libre en el Baluarte de la Candelaria, pudiendo elegir al ganador del Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción, dotado con 1.000 euros y la Caracola Alcances.

Este ciclo de cortos, que organiza la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, se ha convertido ya en uno de los mejores reclamos culturales del verano gaditano. En esta edición, contará con la participación de 12 obras producidas entre 2017 y el presente año. Se han organizado en dos programas de aproximadamente una hora y media, pudiendo verse en dos ocasiones.

PROGRAMA 1 (6 y 20 de agosto) TOTAL 98 Minutos

TOMASITO (2017)
Obra de Ignacio F. Rodó y Sergio Arrospide. Se trata de una comedia de 12 minutos de duración no recomendada para menores de 12 años. Sinopsis: Despedir a alguien es un trámite sencillo, a no ser que lleve 12 años en la empresa, tenga un currículum impecable y se llame Tomasito.

TARDE PARA EL RECREO (2017)
Autor: Pablo Malo. Es un drama de 21 minutos de duración no recomendado para menores de 16 años. Sinopsis: Durante un entrenamiento de fútbol, dos amigos celebran un gol de forma efusiva, lo que provocará una reacción inesperada en uno de ellos.

SILENCIO POR FAVOR (2017)
Carlos Villafaina es el autor de este drama, de 17 minutos de duración y apto para todos los públicos. Sinopsis: Dani vive  con  su  madre  y  su  hermano  Javier, paralítico cerebral. Javier ha conseguido poder realizar unas prácticas en la biblioteca del barrio, pero un pequeño accidente desmonta la rutina de la familia.

EL ATRACO (2017)
Alfonso Díaz es el autor de esta comedia de 10 minutos de duración, no recomendada para menores de 7 años. Sinopsis: ¿Qué ocurrirá cuando la crisis llegue a su apogeo y haya más atracadores que tabernas?

EL ALQUILER (2017)
Pablo Gómez Castro es el autor de este drama de 18 minutos. No recomendado para menores de 16 años. Sinopsis: Una pareja decide ser padres a través de la maternidad subrogada. Durante el proceso, sin embargo, descubren que no están tan unidos como creían.

LA TEORÍA DEL SUEÑO (2017)
Rubén Barbosa es el autor de este thriller de 20 minutos de duración.
Sinopsis: La teoría del sueño versa sobre dos viejos conocidos: el amor y la venganza.

PROGRAMA 2 (13 y 27 de agosto) TOTAL 93 minutos

COMPATIBLE (2018)
El autor de esta obra de ciencia ficción es Pau Bacardit. Dura 15 minutos y es apta para todos los públicos. Sinopsis: En un futuro inmediato la compañía Renewed® ofrece actualizaciones de personalidad e intereses para vivir siempre acordes a la sociedad que nos rodea.

MATRIA (2017)
Álvaro Gago es el autor. Se trata de un drama de 21 minutos. No recomendado para menores de 7 años. Sinopsis: Ramona intenta refugiarse en la relación que le une a su hija y a su nieta para afrontar los problemas y dificultades de su vida diaria.

ACOGIDA (2017)
Autor: Gaizka Urresti. Comedia de 12 minutos de duración no recomendada para menores de 12 años. Sinopsis: Teresa, de una ONG, acude a casa de Mariana para dictaminar si puede acoger uno de sus amparados. Cuando llega el marido de Mariana descubriremos que nada es lo que parece.

TENER O NO TENER (2018)
Autor: Álvaro de Miguel. Drama social de 13 minutos de duración. No recomendado para menores de 7 años. Sinopsis: Amanda debe salir adelante en un mundo laboral predominantemente masculino, y se tiene que enfrentar a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

FUGACES (2018)
La autoría de esta comedia romántica de 12 minutos de duración corresponde a Kas Borrilla. Obra no recomendada para menores de 7 años. Sinopsis: Nacho y Estela llevan 20 años casados y ya nada es como antes. Estela y Nacho se acaban de enamorar y tienen muchos sueños por delante.

SEATTLE (2018)
Marta Aledo es la autora de este drama de 20 minutos. No recomendada para menores de 12 años. Sinopsis: Seattle es la historia de amor entre Iván, un piloto, y Amanda, una azafata, a través de sus encuentros en hoteles por diferentes ciudades del mundo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El ciclo de ‘Cortos Españoles de Ficción’ arranca el próximo lunes dentro de ‘Alcances fuera de Alcances’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: