Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El ciclo Flamenco y Mosto de Trebujena celebra en noviembre su vigésima edición

30/10/2023 El ciclo Flamenco y Mosto de Trebujena celebra en noviembre su vigésima edición POLITICA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La Peña Cultural Flamenca La Trilla de Trebujena (Cádiz) ha confeccionado un cartel «de lujo» para la celebración de la vigésima edición del Ciclo de Flamenco y Mosto que tendrá lugar durante este próximo mes de noviembre.

La diputada de Cultura, Vanesa Beltrán, ha participado este lunes en la presentación de la iniciativa que se desarrollará los días 3, 10 y 18 de noviembre, ha apuntado la Institución Provincial en una nota.

Se trata de una edición «con un significado especial» al rendirse homenaje a «un admirado cantaor y aficionado trebujenero» como fue José Pruaño, socio fundador de la propia Peña La Trilla y recientemente fallecido.

La diputada de Cultura ha felicitado a la entidad organizadora, «una de las peñas flamencas más antiguas de la provincia de Cádiz» –fundada en 1976– por «el gran cartel en el que se reúnen a algunas de las grandes voces y guitarras del flamenco actual». Una propuesta que reúne «todos los ingredientes para ser un éxito» y que, según ha trasladado la diputada, viene a sumar «un aliciente más a la apuesta de la Fundación Provincial de Cultura por estas iniciativas para fomentar y divulgar el apasionante mundo del flamenco».

El vicepresidente de la Peña La Trilla, José Ceballos, ha dado los detalles de la programación de este ciclo, que quedará inaugurado el día 3 de noviembre a las 21,00 horas con la actuación de Manuel de la Tomasa, un cantaor con gran proyección que presenta un flamenco innovador sin perder la pureza. Le acompañará al toque Manuel Cerpa.

El 10 de noviembre a la misma hora será el turno de David El Galli, que llevará a Trebujena el soniquete de Morón de la Frontera (sevilla). Paco de Amparo le acompañará a la guitarra. Por último, el 18 de noviembre actuarán dos grandes voces flamencas como son David Lago y Melchora Ortega, que además contarán con «uno de los mejores guitarristas del mundo del flamenco», Alfredo Lago. Esta última jornada del ciclo se conjugará el flamenco con la gastronomía, ya que la Peña ofrecerá lo mejor de la gastronomía local a partir de las 13,00 horas.

El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha asegurado que esta nueva edición del ciclo «consagra el papel de La Trilla y Trebujena en el mundo del flamenco», con un escenario por el que han pasado «las mayores figuras de este arte en los últimos años». Es por eso que ha aprovechado la presentación para invitar a disfrutar no sólo de los espectáculos sino del pueblo de Trebujena en su conjunto.

Related Post