Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El ciclo KURSALA [Dúos] clausura su programación con los fotógrafos Gema Polanco y Roger Guaus

Por Redacción Jul 22, 2020 #Cádiz #cultura #fotografía #uca

El acceso a esta actividad en directo se puede realizar mañana jueves 23, a las 18,30 horas

Sala Kursala
Sala Kursala

El ciclo de diálogos en torno a la fotografía KURSALA [Dúos] cierra su programación con el último directo mañana jueves 23 de julio, a las 18.30 horas, con los autores Gema Polanco y Roger Guaus. El acceso a esta actividad se puede realizar a través de la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz  y de su canal  de Youtube.

El ciclo, organizado por El Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la UCA  junto con el comisario de la sala Kursala, Jesús Micó, pone el foco en la fotografía contemporánea invitando a autores y autoras que han pasado por dicha sala desde que esta abriera sus puertas en el año 2007. Estos dúos de autores y autoras  conversan en directo sobre sus proyectos, se trata de un formato en el que el principal interés es dar difusión a la nueva fotografía, conociendo de la mano de sus protagonistas sus trabajos actuales y el panorama actual de la fotografía. Así mismo los autores y autoras se exponen a las preguntas que lanza el público asistente al directo.

Gema Polanco nació en Valencia en 1992. Es licenciada en Fotografía en el London College of Communication (2015), posgrado en máster Photoespaña (Madrid, 2016) y máster en Artes Visuales y Educación en la UB (Barcelona, 2017). Ha sido representante de Photoespaña en PhotoRumania (2016), ganadora de Art Photo Barcelona (2017), de la convocatoria Hacer de Photoespaña (2018) y recientemente, seleccionada para el cuaderno nº 77 de La Kursala, Cádiz (2020).

Su obra se ha expuesto en festivales como Circulation(s) en Paris, PhotoEspaña, PhotoAlicante, Art Photo Barcelona, Festival Panoramic en Granollers y Miami New Media Festival en Miami. Ha sido seleccionada en el prestigioso ING UnseeN Talent Award (2017) y ha ganado el premio Swatchxyou (2019).

De forma paralela, es fundadora de Navaja Automatica, con la que autoedita libros, hace libros y otros artefactos culturales. Actualmente, para el 2020, está preparando su próximo libro y tres exposiciones: una colectiva en el Centro Cultural Conde Duque en Madrid, esta individual en la sala Kursala de Cádiz y en la galería Alalimón de Barcelona. Además, ha sido nombrada como “joven promesa” por el suplemento mensual Smoda del periódico El País y por La Vanguardia.

Roger Guaus nació en 1972 en Barcelona. Su trabajo se basa en la utilización de la fotografía como instrumento de crítica a partir de la indagación de lo personal y la exploración del yo, una búsqueda que no deja de ser un ensayo autoetnográfico que busca siempre el balance entre una vertiente poética y otra conceptual a partir de aspectos tan compartidos como el recuerdo, la intimidad, la identidad o la relación con los demás. En este contexto, ha publicado El creient (2011) con Standard Books, y L’inassolible (2012), The Hub (2013), Jo volia ser fotògraf (2016), Magdalena Llatse Sastre (2019) y Jo em dic (2020) con Ca la Isidret.

Ha expuesto sus trabajos en diferentes galerías, festivales y ferias de toda Europa, Estados Unidos y América del Sur. Fue miembro fundador del colectivo de fotógrafos europeos SMOKE (2007-2012) y en 2012 creó el proyecto Ca l’Isidret junto con los fotógrafos Aleix Plademunt y Juan Diego Valera como plataforma para experimentar con proyectos artísticos relacionados con la imagen y la edición. Con ellos, ha llevado a cabo trabajos como Movimientos de Suelo (2011, 2014), Laboratori (2014), Images du “pays le plus riche du monde” (2018) y el trabajo editorial del libro La ilusión documental de Takuma Nakahira (2018).

Related Post