Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El ciclo Las Noches Clásicas arranca mañana con un concierto de Olga Morral Bisbal

Por Redacción Jul 11, 2021 #Cádiz #cultura #música

Se celebrará todos los lunes hasta el 16 de agosto en el ECCO, con las entradas agotadas ya para los seis conciertos

Olga Morral Bisbal
Olga Morral Bisbal

El ciclo Las Noches Clásicas comienza mañana en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) con un concierto de acordeón de Olga Morral Bisbal, que a partir de las 21.00 horas interpretará obras de Mozart, Bach, Haydn, Padrós y Piazzolla.

Esta nueva edición de Las Noches Clásicas cuenta con un total de seis conciertos que se celebrarán todos los lunes hasta el 16 de agosto. Las entradas, que son gratuitas previa solicitud, se encuentran ya agotadas para todo el ciclo. En atención a las prevenciones necesarias en relación al Covid, el aforo para esta actividad se ha limitado a 60 localidades.

El ciclo, que se creó en 2005 bajo un acuerdo de colaboración entre Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE) y el Ayuntamiento de Cádiz, constituye una apuesta por promover y difundir la música clásica con la creación de un circuito de conciertos destinados a los jóvenes intérpretes.

La encargada de inaugurarlo este año será la acordeonista Olga Morral, que destaca por sus grandes dotes expresivos y comunicativos con el público. Ha realizado recitales por todo el territorio español, Alemania, Francia, Italia y Colombia.

Además de los conciertos como intérprete de acordeón solista, también ha tocado con orquestas y ensembles de ámbito nacional e internacional y ha participado en importantes festivales de música internacionales. Como resultado de su talento y trabajo ha sido premiada en varios concursos, destacando la obtención del primer premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España y el tercer premio en el Concurso Internacional de Acordeón Arrasate Hiria. Entre las becas obtenidas cabe señalar la emitida por la fundación Alexander von Humboldt (Wardwell-Stipendium).

El repertorio musical que interpreta engloba una gran variedad de épocas y estilos, desde la música renacentista del siglo XVI hasta la contemporaneidad del siglo XXI. Dentro del ámbito de la música actual, Olga trabaja con compositores para contribuir a la creación de nuevo repertorio y para explorar toda la potencialidad sonora, todavía por descubrir, de su instrumento.

El concierto de mañana incluirá ‘Andante en Fa Mayor’ de Mozart, ‘Trama Concéntrica’ de Jaime Padrós, ‘Sonata en Re Mayor’, ‘Allegro’, ‘Adagio’ y ‘Tempo di Menuet’ de Haydyn, de Bach interpretará ‘English Suite’, ‘Prélude’, ‘Allemande’, ‘Courante’, ‘Sarabande’, ‘Bourrée I’, ‘Bourrée II’ y ‘Gigue’, finalizando con el ‘Ave María’ de Astor Piazzolla.

El lunes 19 será el turno del violonchelo y el piano de Óscar Alabau y Jean Selim Abdelmoula, el día 26 sonarán en el ECCO las dos flautas de pico y la percusión de Serendipia Ensemble, el 2 de agosto Ramón Bassal y María Canyigueral interpretarán obras de Beethoven al piano y a violonchelo, el 9 de agosto Álvaro Toscazo ofrece un concierto de guitarra y el 16 de agosto cierra el ciclo Omsemble con un concierto de violines, viola, cello y clarinete.

Las Noches Clásicas se enmarcan en los más de 160 espectáculos y actividades programados por el Ayuntamiento de Cádiz para la temporada estival desde las delegaciones de cultura y Fiestas, Turismo, Deportes, Playas, Mayor, Mujer, Juventud, Comercio y Artesanía, los cuales se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad.

Related Post