Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El ciclo Las Noches Clásicas continúa mañana con un concierto de violonchelo y piano de Óscar Alabau y Jean Selim

Por Redacción Jul 18, 2021 #Cádiz #cultura #música

Se celebrará todos los lunes hasta el 16 de agosto en el ECCO, con las entradas agotadas ya para todos los conciertos

El ciclo Las Noches Clásicas continúa mañana en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) con un concierto de violonchelo y piano de Óscar Alabau y Jean Selim, que a partir de las 21.00 horas interpretarán obras de Debussy, Shumann y Franck.

Esta nueva edición de Las Noches Clásicas comenzó el lunes pasado y abarca un total de seis conciertos que se celebrarán todos los lunes hasta el 16 de agosto. Las entradas, que son gratuitas previa solicitud, se encuentran ya agotadas para todo el ciclo. En atención a las prevenciones necesarias en relación al Covid, el aforo para esta actividad se ha limitado a 60 localidades.

El ciclo, que se creó en 2005 bajo un acuerdo de colaboración entre Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE) y el Ayuntamiento de Cádiz, constituye una apuesta por promover y difundir la música clásica con la creación de un circuito de conciertos destinados a los jóvenes intérpretes.

El lunes 26 será el turno de las dos flautas de pico y la percusión de Serendipia Ensemble, el 2 de agosto Ramón Bassal y María Canyigueral interpretarán en el ECCO obras de Beethoven al piano y a violonchelo, el 9 de agosto Álvaro Toscazo ofrecerá un concierto de guitarra y el 16 de agosto cierra el ciclo Omsemble con un concierto de violines, viola, cello y clarinete.

Las Noches Clásicas se enmarcan en los más de 160 espectáculos y actividades programados por el Ayuntamiento de Cádiz para la temporada estival desde las delegaciones de cultura y Fiestas, Turismo, Deportes, Playas, Mayor, Mujer, Juventud, Comercio y Artesanía, los cuales se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad.

Related Post