Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El ciclo Letras Cruzadas cierra el año con el premiado ‘La habitación vacía’, de Juan Vicente Piqueras

Por Redacción Dic 14, 2022 #Cádiz #cultura #libros

El autor presenta en Cádiz su último poemario, dentro del programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y la Fundación Ory

El ciclo Letras Cruzadas termina el año con la presentación del último libro de Juan Vicente Piqueras, ‘La habitación vacía’, ganador del último Premio de Poesía Hermanos Argensola. Tras la presentación de Rosa Berbel, el autor valenciano cierra el próximo viernes este programa, organizado de manera conjunta por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y su Centro Andaluz de las Letras (CAL), y la Fundación Carlos Edmundo de Ory. Será el viernes 16 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz (Av. Cuatro de diciembre de 1977, 16), coincidiendo con la celebración del Día de la Lectura en Andalucía. Durante la presentación, el autor estará acompañado del también poeta y periodista Juan José Téllez.

‘La habitación vacía’ fue publicada por Visor tras recibir el prestigioso premio de la ciudad de Barbastro Hermanos Argensola, que reconoce al mejor poemario de los presentados. En novela, Menchu Gutiérrez fue la elegida con ‘Una luz en la ventana’. El libro de Piqueras comienza con una dedicatoria a Carlos Edmundo de Ory y un juego, algo que era habitual también en la poesía del gaditano. Así se presenta el libro: “Era uno de tus juegos preferidos./¿Qué hay en una habitación vacía?”.

El libro habla de cosas sencillas, sin evadir temas como la muerte, aunque los aborda de manera más bien lúdica. De este libro, Héctor Abad Faciolince ha dicho: «Escribe una poesía profunda, hermosa pero muy clara a la vez. Yo soy lector de poesía, digamos que es el género que más me gusta, y leer a Juan Vicente Piqueras hoy es como leer a Antonio Gamoneda hace algunos años».

Related Post