El concierto de Cuaresma en el Falla, el teatro de objetos y actores en La Tía Norica y el Teatro Estudio 21 en la Sala Central Lechera completan la oferta de Teatros de Cádiz esta semana
El teatro ocupa un espacio predominante en la oferta de Teatros de Cádiz para el fin de semana. Esta noche a las 20 horas en el Falla vuelve el ciclo Teatro de Piel con la obra ‘Johnny Chico’, una historia de autodestrucción con Víctor Palmero como intérprete y la dirección de Eduard Costa con dramaturgia de Stephen House.
Johnny Chico es una historia dolorosa, un mártir del S.XXI. Es difícil levantarse tras una infancia dura, pero si a ello le sumas pertenecer al colectivo LGTBI, la cosa se complica un poco más. Una obra violenta, sexualmente explícita, agresiva y tristemente real. Una historia desgarradora que no deja indiferente. Cuenta con un precio único de 12 euros, 6 en paraíso.
El sábado 1 de abril a las 20 horas también en el Gran Teatro Falla tendrá lugar el clásico concierto de Cuaresma, a cargo de la Coral de la Universidad de Cádiz. Contará con la participación de Claudia Sansón, al violín, Juan Manuel Pérez Madueño, en la dirección, e interpretarán obras de Ludwig Van Beethoven, Romanzas para violín op. 40-50 / Sinfonía Nº1 DoM op. 21 y de Joseph Haydn Misa en Rem Hob. XXII:11 «In Angustiis». Los precios oscilan entre los diez y los 28 euros, seis para los usuarios de carné Joven en paraíso.
Teatro del Títere
En el Teatro del Títere de La Tía Norica este viernes 31 de marzo a las 18 horas el protagonista será el teatro de objetos y actor con la compañía Aboon Teatre y su obra ‘Baby esferic’. Tiene una duración aproximada de 30 minutos, más 15 minutos de espacio de juego. La edad recomendada es de 6 meses a 3 años. La compañía lo denomina “un conmovedor viaje a ritmo de bebé”.
‘Baby esferic’ es un homenaje a la Tierra. Habla de la magia que nos une al planeta y a sus habitantes a través de diferentes historias y paisajes. Dirigido a bebés de 6 meses a 3 años hará las delicias de toda la familia. Sin texto, con un lenguaje muy visual, una esfera blanca es la protagonista, y se va transformando en diferentes paisajes y simpáticos animales. Todo es redondo. Su estética, minimalista y delicadamente visual, da libertad a la imaginación del espectador. Baby esferic atrapa la magia de la tierra, a ritmo de bebé.
Desde Aboon Teatre se ofrecen espectáculos innovadores que proponen experiencias que despiertan la imaginación en grandes y pequeños. Acercan la vivencia infantil al adulto y crean un espacio armónico entre estas dos realidades. Sus propuestas son inéditas, fruto de un proceso de investigación y creación propio. Crean desde el amor profundo hacia la primera infancia con un gran respeto por el niño y por su imaginario, encontrando en sus capacidades y percepción la inspiración.
Sala Central Lechera
El viernes 31 de marzo a las 20 horas y con las entradas agotadas, la compañía gaditana Teatro Estudio 21 presenta en la Sala Central Lechera la obra de teatro ‘Mano a mano’. Obra original de Viviana Cordero con la dirección, adaptación e iluminación de Germán Corona.
La escritora y cineasta ecuatoriana Viviana Cordero propone una obra evocadora y cargada de simbolismo en la que temas como la igualdad, el machismo, el empoderamiento y la necesidad de emancipación de la mujer planean con fuerza.
Con una estética próxima al Realismo Mágico y una cuidada escenografía y musicalización, la pieza se construye a partir de la interpretación de dos actrices que transitan de manera casi naturalista por un texto de marcados vaivenes emocionales.
La propuesta estética de Teatro Estudio 21 se basa en el trabajo de la interpretación, a través de una dinámica ética, intelectual, cultural y cívica, que se lleva a cabo dentro de una labor formativa que tiene su origen en EmE- Teatro Centro de Formación, Los reconocimientos y premios a sus actores y actrices dan muestra del excelente crecimiento que la compañía ha experimentado en estos años. Sus propuestas escénicas están siempre precedidas por textos de autores de reconocido prestigio.