El Cine Club Super 8 proyecta ‘El ángel azul’ en Rota con entrada gratuita
La sesión de ‘El ángel azul’ en Rota será el 2 de septiembre, a las 21.00 horas, en el auditorio municipal Severiano Alonso y en versión original subtitulada

El Cine Club Super 8 proyectará el miércoles 2 de septiembre la película ‘El ángel azul’, dirigida por Josef von Sternberg y protagonizada por Marlene Dietrich y Emil Jannings. La sesión comenzará a las 21.00 horas en el auditorio municipal Severiano Alonso, situado en la Casa de la Cultura de Rota, con entrada libre hasta completar el aforo.
La proyección de ‘El ángel azul’ en Rota abrirá la programación de septiembre de esta iniciativa cinematográfica, incluida en la agenda de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. La película se exhibirá en versión original subtitulada al español.
Estrenada en Alemania en 1930 con el título original de ‘Der blaue Engel’, la obra está considerada uno de los títulos destacados del cine europeo de la primera mitad del siglo XX. El largometraje impulsó la carrera internacional de Marlene Dietrich, que compartió reparto con Emil Jannings, actor ya consolidado en aquel momento.
La historia sigue la caída de un profesor de carácter severo que queda atrapado por la atracción que siente hacia una artista de cabaret. A partir de esa relación, la película aborda asuntos como la obsesión, la moral y la decadencia personal mediante un drama psicológico.
Josef von Sternberg dirigió esta adaptación, que se convirtió en una de las colaboraciones más conocidas de su trayectoria con Dietrich. La interpretación de la actriz como artista de cabaret fue uno de los elementos que favorecieron su proyección fuera de Alemania.
La sesión forma parte de la actividad del Cine Club Super 8 en Rota y permitirá ver el filme en su idioma original, manteniendo los diálogos y las interpretaciones originales con subtítulos en español. El acceso al auditorio municipal será gratuito y estará condicionado a la disponibilidad de plazas.

