Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El cineasta gaditano Serrano Cueto presenta el documental “Osario Norte” en Málaga

Por Redacción Mar 9, 2023 #Cádiz #cine #cultura

El equipo tras el largometraje documental “Osario Norte” presentará en la sección “Cinco minutos de Cine” del Festival de Málaga una previa del documental que se estrenará en otoño de 2023.

Su director y guionista José Manuel Serrano Cueto y el productor Jorge Rivera mostrarán un adelanto de unos minutos decomuental, un “work in progress” a aquellas personas que se acerquen al Edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga el sábado 11 de marzo a las 19:00. La entrada es gratis hasta completar aforo.

“Tenemos muchas ganas de mostrar un pedacito de la película al público”, nos cuenta Serrano Cueto, “que llevamos más de dos años preparando y que aún no está terminada”. Añade Rivera: “esperamos no solo hacer un pase para el público, sino que personas de la industria puedan acercarse y subirse a bordo para el tramo final de la película. Y el Festival de Málaga es sin duda un escaparate de lujo”.

“Osario Norte”, que lleva el subtítulo de “Los últimos días de San Valentín”, cuenta la vida, pero sobre todo la muerte, del prolífico actor argentino Jorge Rigaud. Tras su paso por Sudamérica, Hollywood y Francia, Rigaud se hace famoso en España por representar a San Valentín en “El día de los enamorados” y “Vuelve San Valentín”, así como gran cantidad de filmes de todo tipo, entre los que cabe destacar “Pánico en el Transiberiano”. Rigaud fallece en extrañas circunstancias tras un accidente de tráfico, sumido en la soledad. Cuando Serrano Cueto descubre que el actor está enterrado en Leganés, donde él vive, comienza una cruzada para sacarle del olvido.

“Osario Norte” cuenta con entrevistas a personalidades del cine como Eugenio Martín, Paca Gabaldón, Antonio Mayans, Lone Fleming, críticos de cine y periodistas, vecinos de Rigaud, un policía que reconstruye qué pudo acontecer, y la persona que acompañó a Rigaud en sus últimos días. Para las recreaciones se ha contado con la participación especial de Pedro Casablanc, Marta González de Vega, Rocío Vidal, Ana Gallego y Daniel Mateos Chatín.

La música de la película correrá a cargo de Isabel Royán.

Related Post