Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

‘El circo de las ratas’ del grupo Los Bastardos cierra la edición de verano de las ‘Noches de Teatro’

Por Redacción Ago 28, 2018 #Cádiz #cultura #teatro

El ciclo Noches de Teatro, organizado por la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, cierra este miércoles, 29 de agosto, en el auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis la undécima edición de verano con la representación de ‘El circo de las ratas’ del grupo Los Bastardos.

Se trata de su primera obra original donde una troupe de cómicos tendrá que ingeniárselas para no ser capturados por el bando nacional franquista.

El Gran Circo de los Hermanos Bambinelli, encabezados por los payasos Nino y Pipo, lleva meses deambulando por la geografía española ofreciendo su función más disparatada. El espectáculo de variedades está compuesto por una troupe de cómicos de segunda, como el Mago de lo oculto Vladimir y la bella mora Altisidora.  Tras terminar su función, se ven sorprendidos por el avance de las tropas del bando nacional hasta su posición. Estos artistas de tendencia republicana tendrán que hacer todo lo posible por sobrevivir en la España de 1936.

“Es un hecho que la Guerra Civil española ha seguido siendo un interesante tema de debate para las generaciones posteriores a la dictadura. Con esta obra imaginamos un posible episodio de la Historia de España, tratando el tema desde la perspectiva de la farándula y, al mismo tiempo, desde una perspectiva profundamente cómica, ya que creemos que la comedia debe estar por encima de todo”, destaca Franky Weber, coguionista y codirector de la obra.

La compañía teatral Los Bastardos es un grupo formado recientemente por los gaditanos Juan Moreno y Franky Weber, que ya habían participado en anteriores ediciones de las Noches de Teatro con sus respectivos grupos; Indiscreto Teatro y Esperando Teatro. La unión de ambos, ahora residentes en Madrid por motivos profesionales, viene de su necesidad de continuar realizando obras en su ciudad natal, siempre desde una perspectiva cómica, con un análisis y crítica de los problemas históricos, sociales y políticos.

La cita tendrá lugar a las 22.30 horas en el auditorio Costa Rica. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada. Los menores de edad tendrán que ir acompañados por un adulto.

La Delegación de Juventud tiene previsto continuar este programa en otoño, concretamente durante los siguientes cinco sábados a partir del 3 de noviembre en el Salón de Actos del Colegio San Felipe Neri, donde se podrá seguir disfrutando del teatro hasta completar un total de 13 ediciones que integran las dos ediciones de las Noches de Teatro.

Related Post