Últimas noticias
Mié. Jun 19th, 2024

El Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series afronta su tercera entrega en aguas de La Línea

Por Redacción Mar18,2022 #deportes #vela

La cita reúne a los primeras espadas de la vela nacional, en un fin de semana que se prevé marcado por el fuerte temporal de levante

Nueva convocatoria para la flota de J/80 este fin de semana, con la tercera entrega de las series de invierno del Circuito Alcaidesa Marina en aguas de la Línea de la Concepción. El monotipo ‘Península’ que este fin de semana tendrá al mando a su armador John Bassadone, será el barco que reciba la mayor presión en su calidad de líder provisional, tras dos asaltos en los que la mayor oposición le ha llegado del ‘Alcaidesa Marina’ que conduce el canario Gustavo Martínez Doreste.

Ambos equipos destacan por sus dos victorias parciales, con el primer fin de semana para el ‘Península’ y el segundo para los de Doreste. Entre ambos hay siete puntos en favor del barco de Bassadone, con un acumulado de once pruebas y dos descartes. Lejos de ser una ventaja cómoda, la igualdad entre ambos prevé mucha acción de cara a la recta final, para la que piden paso otros equipos sobradamente preparados con opciones de triunfo. En ese empeño será fundamental no fallar a partir de ahora y centrarse en hacer buenas salidas.

La clasificación provisional se completa con el tercer puesto que ocupa el ‘Eureka Tech’ de Rafael Díaz, seguido del ‘Aponia’ de Petter Fjelstad, cuarto; ‘Bullhound’ de Pepequín Orbaneja y Per Roman; ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli que contará este fin de semana con Iñaki Castañer; ‘Marbella Team Women’ de la armadora María Fiestas; ‘Kouko’ de Alejandro López que volverá a conducir Daniel Cuevas; ‘Weirdo’ de Esteban Morillas con Antonio Coronilla en la caña y ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote en el décimo puesto.

El de este fin de semana volverá a ser por tanto un encuentro entre promesas y grandes nombres de la vela nacional, y la experiencia de unos y el ímpetu de otros serán muy necesarios para resolver un fin de semana que se prevé marcado por el fuerte temporal de levante.

Las 12:00 horas de este sábado día 19 de marzo es la cita en la bahía linense para dar comienzo con las pruebas de esta segunda entrega. El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series lo completarán cinco entregas hasta mayo y cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina. La flota prepara ya las series de invierno con las que arrancarán el nuevo año.

Related Post