Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El circuito de Jerez acogerá dos pruebas del Mundial de Motociclismo en el mes de julio

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, cierra el acuerdo con el Ayuntamiento y Dorna Sports

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado que el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera albergará el próximo mes de julio (días 19 y 26), sin público, dos pruebas correspondientes al Mundial de Motociclismo de 2021. El acuerdo se ha cerrado después de una reunión con la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

«Creemos que es una magnífica noticia que durante tres semanas Andalucía vaya a ser el centro mundial del motociclismo. Va a ser un respaldo enorme para consolidar la imagen de nuestra comunidad como un destino seguro. A pesar de la ausencia de aficionados, Andalucía va a estar en las pantallas de millones de personas de todo el mundo, así que el impacto va a ser muy importante», ha expuesto Marín.

El día 19 de julio se celebrará el Gran Premio de España, primera carrera de la temporada, y una semana después el Gran Premio de Andalucía. Además se ha propuesto para el 2 de agosto la disputa de una carrera puntuable para el Mundial de Superbikes, WorldSBK.

Con este calendario, la previsión es que desde principios del mes de julio los equipos participantes en el Mundial de motociclismo se instalen en el circuito de Jerez para comenzar los entrenamientos. «Estimamos que alrededor de unas 2.000 personas llegarán a la ciudad y su entorno lo que supone también un estímulo para los alojamientos hoteleros y la hostelería de la zona«, ha considerado el vicepresidente.

Una vez cerrado este acuerdo se va a solicitar la autorización del Gobierno de la nación para obtener todos los permisos y establecer los protocolos de seguridad y sanitarios para la disputa de estos tres eventos.

Related Post