Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El circuito de Jerez estrena este año un Punto Violeta para atender posibles casos de violencia de género

Por Redacción Abr 28, 2023 #jerez
El circuito de Jerez estrena este año un punto violeta para atender posibles casos de violencia de género – AYTO JEREZ

El circuito de Jerez-Ángel Nieto, que este fin de semana acoge las pruebas del Gran Premio de España de Motociclismo, ha estrenado este año un Punto Violeta en el que poder atender los posibles casos de violencia de género que se den en el marco de esta celebración deportiva y festiva, que espera recibir a más de 347.000 visitantes.

Personal especializado de la Guardia Civil y de la Policía Local de Jerez es el encargado de atender este punto, ubicado en la oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil instalado entre las puertas uno y dos del circuito jerezano.

Fuentes de la Benemérita han detallado a Europa Press que este Punto Violeta, que ya está operativo, pretende ser «un espacio seguro de atención, información y acompañamiento» a cualquier víctima de violencia machista. Además, en las instalaciones se cuenta con carteles y pegatinas que pretenden sensibilizar a todo el público asistente a este evento, que tiene una gran repercusión internacional.

En definitiva, la función de este Punto Violeta es el de crear un lugar donde «se evite la doble victimización de estas mujeres» y que pueda atender «sin demoras» a la víctima o a cualquier persona que presencie algún tipo de agresión sexista que pudiera producirse durante la celebración del Mundial de Motociclismo.

Coincidiendo con la llegada este viernes de los primeros aficiones al circuito, esta oficina «violeta» ha abierto ya sus puertas para atender las demandas de quienes se vean afectadas por este tipo de violencia.

Cabe señalar que el delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha visitado este Punto Violeta junto al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco; el coronel de la Guardia Civil, Jesús Núñez; la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Related Post