El circuito de Jerez retoma su actividad deportiva tras reparar los daños sufridos por las inundaciones de marzo

El circuito de Jerez-Ángel Nieto va a retomar su actividad deportiva con el Campeonato de España de Superbike este fin de semana después de reparar todos los daños que estas instalaciones sufrieron al inundarse debido a las fuertes lluvias del pasado mes de marzo.
En una nota, la entidad ha valorado el trabajo de todo el personal del trazado jerezano y de las empresas auxiliares que han participado en la reparación de los daños, haciendo hincapié en el ritmo «frenético» de estas últimas semanas para retomar su actividad «lo antes posible».
Así, a partir de este jueves el semáforo del circuito volverá a ponerse en verde para los pilotos del ESBK-Campeonato de España de Superbike, que saldrán ese día a dar sus primeras vueltas en las sesiones de entrenamientos libres que preceden a los entrenamientos oficiales y las carreras que tendrán lugar durante el fin de semana.
No obstante, se ha indicado que aún quedan «labores pendientes» que completar a lo largo de este mes «antes de dejar todo listo» para el mundial Moto GP que llegará a este trazado a finales de abril.
«El azote de borrasca tras borrasca ha sido constante, impidiendo el normal desarrollo de las labores programadas» por el circuito, aunque «la tregua» de lluvias de la semana pasada, «unido al gran esfuerzo de todos los operarios implicados en las labores de recuperación», han ayudado a adelantar los trabajos necesarios para tener las instalaciones «en condiciones óptimas» para acoger finalmente la primera prueba del Campeonato de España de Superbike.
El ESBK inaugura nuevo curso en Jerez, donde también cerrará temporada en noviembre, siendo dos las ocasiones en las que esta prueba recale en el circuito. Más de 160 pilotos se han inscritos para la prueba jerezana entre todas las categorías en liza, alguna de ellas nuevas como la clase ESBK Talent, apta para pilotos a partir de los 13 años como paso previo a la categoría Talent del Fim Junior GP.