Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Circuito de Jerez y el Museo del Motor serán gratis para los escolares de la ciudad

Por Redacción Dic 5, 2022 #jerez

El Consejo de Cirjesa, empresa municipal que gestiona el Circuito de Jerez de la Frontera, en Cádiz, ha aprobado este lunes por unanimidad que los escolares de Jerez puedan visitar gratis las instalaciones del trazado jerezano y el Museo del Motor, situado en los aledaños.

Según una nota del Ayuntamiento de Jerez, entre los asuntos del día también se han aprobado los precios de la temporada 2023 de MotoGP, que se pondrán a la venta a partir del lunes, 12 de diciembre. Para 2023 se mantendrán los precios de años anteriores, y como novedad, se incorporan dos nuevas gradas, C1 y C2, a la Curva 1 del trazado jerezano.

Sobre la primera medida, la vicepresidenta de Cirjesa y teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha subrayado que esta iniciativa para el acceso gratuito tiene como objetivo que los más pequeños conozcan «uno de los equipamientos deportivos más singulares del país que gozan de notoriedad y repercusión mundial».

Álvarez ha recordado que el año pasado, el Gobierno municipal ofreció a los centros educativos del municipio la posibilidad de disfrutar de una jornada lúdica en distintos espacios municipales al aire libre, entre ellos el Circuito de Jerez, «tras los efectos vividos por la pandemia». La iniciativa obtuvo «una excelente acogida» por parte de la comunidad educativa jerezana y en esta ocasión se reedita también con acceso al Museo del Motor.

Cabe recordar que el Museo del Motor y el Circuito son gratis para los menores de 7 años y abre sus puertas los martes, jueves y sábado de 09,00 horas a 11,00 horas, aunque su cierre se prolonga hasta las 15,00 horas si no hay programadas visitas guiadas, según se recoge en la web oficial de estas instalaciones.

Related Post