El Ciudad de Cádiz acogerá este fin de semana la final del XXV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada-II Campeonato de Andalucía Open Multidisability

Se celebrarán dos sesiones, una el sábado por la tarde y la otra el domingo por la mañana, y participarán 97 nadadores y nadadoras y un total de 17 clubes. Onda Cádiz TV retransmitirá este evento deportivo

El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acogerá este fin de semana la final del XXV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada- II Campeonato de Andalucía Open Multidisability.

En concreto, este evento se celebrará en la piscina de 50×25 del equipamiento  municipal y comenzará el sábado, 21 de noviembre, por la tarde. A las 15:30 horas está previsto el acceso a las instalaciones, a las 16:15 horas se iniciará el calentamiento y la primera jornada de campeonato se prolongará desde las 17:00 a las 21:00 horas. Ya el domingo se accederá al Complejo a las 8:30 horas, se realizará el calentamiento a partir de las 9:15 horas y la segunda y última jornada de campeonato discurrirá entre las 10:00 y las 14:30 horas.

En la primera sesión se desarrollarán las siguientes finales en las categorías de masculino y femenino: 100 metros Espalda, 50m Espalda, 100m Mariposa, 50m Mariposa, 400m Libre, 200m, 50m Libre Todos, 4 x 100m Libre, 4 x 100m Libre, 4 x 50m Libre, y 4 x 50m Libre Mixtoed.

Y en la segunda sesión las pruebas en las categorías de masculino y femenino serán: 50m Libre, 50m Braza, 100m Braza, 150m Estilos, 200m Estilos, 100m Libre, 50m Espalda Todos, 4 x 100m Estilos, 4 x 50m Estilos, y 4 x 50m Estilos Mixtoed.

En este Campeonato participarán 97 nadadores y nadadoras y un total de 17 clubes, que son los siguientes: Aragua AD, CD Al-Andalus Sevilla, CD Aquatic Campanar, CD Enagracan, CDA Los Palitos, CE Aquarium Alacant, Club Fidias Deporte Inclusivo, CN Ferca San José, CN Marbella, CN Pozuelo,  CN Valdepeñas, CNA Gades, CT Córdoba Promesa, FADEC, FEDDF, FEDDF- Jóvenes, y RC Mediterráneo.

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) aprobó el pasado 6 de noviembre la solicitud de celebración de este evento deportivo en el Ciudad de Cádiz realizada por la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Onda Cádiz Televisión va a retransmitir la doble sesión de este Campeonato andaluz. La programación especial que se ha diseñado con tal fin comenzará el sábado a las 16:30 horas y el domingo, a las 9:30 horas. Y además de la retransmisión de las pruebas se realizarán entrevistas. Asimismo, se va a grabar en alta definición, con traveling, cámara acuática, etcétera. Será la primera vez que en Cádiz se retransmita una competición de estas características, lo que viene a demostrar la apuesta de servicio público que está realizando Onda Cádiz por el deporte y por prestar atención a deportes menos mediáticos y a colectivos como el de personas con discapacidades. Retransmisiones como ésta contribuyen a su integración social y a superar los estereotipos y prejuicios.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ciudad de Cádiz acogerá este fin de semana la final del XXV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada-II Campeonato de Andalucía Open Multidisability"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: