Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Club Baloncesto Gades ve peligrar la participación de algunos de sus equipos por la reducció de uso de las pistas del Ciudad de Cádiz

El Club Baloncesto Gades ha denunciado en un comunicado «el gravísimo perjuicio que ha causado a esta entidad la reducción de un 25% de disponibilidad en el pabellón Ciudad de Cádiz». El club de baloncesto cuenta con 23 equipos y más de 250 deportistas desde categoría baby hasta sénior siendo, con diferencia, el principal club de la ciudad en número de jugadores.

Advierten que esta reducción supone «un golpe mortal para nuestra entidad, a la que se le han reducido paulatinamente las horas de disponibilidad de pistas para entrenar y para disputar partidos oficiales, lo que pone en riesgo la participación de algunas categorías».

Una de las quejas del club es la falta de atención por parte del responsable del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que «se niega a recibirnos a pesar de reiterados correos electrónicos y llamadas solicitando una reunión desde el pasado mes de febrero». Tampoco les ha sido posible contactar con el concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, que se encuentra de vacaciones hasta la próxima semana.

Según ha podido conocer este medio el traslado del Cádiz CF Virgili desde el pabellón del Casco Histórico al Ciudad de Cádiz ha venido a agravar un problema recurrente en la ciudad, la falta de instalaciones deportivas para los clubes federados. El traslado de la sección cadista de fútbol sala afecta en gran medida al club de baloncesto puesto que una hora de entrenamiento de fútbol sala supone la pérdida de tres horas de disponibilidad de baloncesto, al emplear el Gades las pistas transversales que ocupan cada una un tercio de la instalación, mientras que para la práctica del fútbol sala es necesario emplear la instalación completa.

Con instalaciones cerradas desde hace años, como ocurre con el pabellón Francisco Blanca en San Severiano, basta que las necesidades de un club se vean modificadas gracias a sus éxitos deportivos para que el frágil equilibrio existente en el uso de las instalaciones se desmorone como un castillo de naipes.

Este viernes, dirigentes de club se van a reunir con los concejales socialistas Fran González y Óscar Torres para plantearles su situación y no descartan realizar movilizaciones.

Related Post